Daletto hizo una fuerte autocritica del gobierno de Cambiemos

53

Marcelo Daletto aseguró en su último discurso en la Legislatura bonerense que seguirá haciendo política junto a Monzó al cual “Vidal detesta”.

El diputado bonaerense por Cambiemos, Marcelo Daletto, se despidió de la Cámara de Diputados con un fuerte discurso en el que “sacó los trapitos al sol” e hizo público que María Eugenia Vidal a Emilio Monzó “lo detesta”. Precisamente fue por su amistad con el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados nacional que no pudo formar parte de la lista de Cambiemos en la provincia.

Además, hizo su balance respecto de los últimos cuatro años y sentenció: “Como gobierno hemos fracasado”. Y atribuyó la falta de respuestas a las necesidades de la gente a que como cuerpo de gobierno se cerraron y perdieron fuerza política.

“Acá nosotros vinimos a cumplir objetivos y esos objetivos no se lograron. Por eso, yo con total libertad considero que lamentablemente como gobierno hemos fracasado”, afirmó.

“Yo quisiera en esta nueva etapa trabajar para que (solucionemos) todos esos errores que cometimos en el gobierno, y hacerlo desde la oposición porque parece a veces que en este culto a la grieta tener buena relación con los distintos espacios políticos es algo que no está bien, cuando debiera ser lo normal que nos llevemos todos bien”, agregó.

De raigambre peronista, se sumó a cambiemos en 2015 luego de haber sido jefe de gabinete de Julio Alak, señaló que su discurso de despedida de “este mandato” como diputado lo hace “en libertad”, sugiriendo que en los años previos tuvo una suerte de mordaza por no estar siempre en concordancia con el eje de gobierno de Vidal.

En 8 minutos, Daletto recordó que Emilio Monzó se fue del Congreso nacional despedido afectuosamente por todos los bloques “porque no permitió que al Congreso entrara la grieta” y aseguró que seguirá

“En Cambiemos no todos pensamos lo mismo”, dijo y agradeció a sus compañeros de bloque la buena relación a pesar de las diferencias que han tenido en los últimos cuatro años. Y recordó que en la misma mañana del jueves lo recibieron en la reunión de bloque al canto de la marcha peronista.

A su vez, agradeció al resto de los bloques y en especial a los referentes del Frente Renovador. Además tuvo una mención destacada a Manuel Mosca “por la excelente presidencia que ejerció al frente de esta casa” y a sus colaboradores y no se perdió la oportunidad de chicanear: “me gustaría saber si en el Ejecutivo agradece todo el trabajo que han hecho en estos cuatro años para que esta casa funcione muy bien”.

“Vamos a trabajar desde la oposición para tratar mejorar esto que no ha funcionado, por lo menos en mi punto de vista, y poder ser en algún momento una alternativa y que la sociedad nos pueda dar una oportunidad”, dijo antes de desearle a Kicillof y a Alberto Fernández que les vaya muy bien “por el bien de los bonaerenses y por el bien de los argentinos”, concluyó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios