Declaran de interés inauguración de la primera etapa de edificio de escuela  en Belén

71
La Cámara de Diputados, a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario la inauguración de la primera etapa del edificio de la escuela  “20 de Diciembre”, perteneciente a la Cooperativa “Atahualpa”, de la ciudad de Belén. La iniciativa fue promovida por el diputado Genaro Contreras.
“Garantizar la educación es una tarea de los organismos del Estado y en la que los docentes poseen un rol fundamental. En el departamento Belén se ha dado un caso particular, ya que esta tarea ha sido desarrollada por un grupo de educadores locales, de los cuales nos debemos sentir orgullosos”, señala el legislador en la fundamentación.
Comenta luego que “desde el año 1.999 se ha conformado la Cooperativa “Atahualpa”, por docentes desocupados, los cuales estaban preocupados por la educación de los pobladores de Belén”
En el 2.007 egresó la primera promoción de 9º año y en el 2.012 se inició la primera etapa de construcción del edificio escolar propio.
“Al día de la fecha se ha terminado con la primera etapa del edificio y luego de 20 años, haber llegado al tan ansiado objetivo debiera ser motivo de celebración y por sobre todo de reconocimiento por nuestra parte y en nuestro carácter de representantes del pueblo”, enfatiza el diputado.
Zona de los archivos adjuntos
Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios