Declaran de interés torneo futbol femenino “Dra Lucia Corpacci”

46

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario las actividades a realizarse en el marco del Torneo Apertura del futbol femenino “Dra Lucia Corpacci”, a celebrarse el día viernes 14 de junio del corriente, a las 18 hs en el Anexo de la Cámara de Senadores. La iniciativa fue presentada por la diputada Noelia Paola Fedeli.

En los considerandos se destaca que en dicha oportunidad se efectuará una charla debate “El desarrollo del futbol femenino en la región”, que contará con la presencia de Paola Soto, Presidenta del Departamento de futbol femenino del Consejo Federal de AFA.

Además que a lo largo de los años, las mujeres han logrado numerosos avances en materia de derecho y algunas mejoras en lo que refiere a sus condiciones de vida. A pesar de ello, quedan todavía muchas reivindicaciones por alcanzar y demasiados terrenos por conquistar. Uno de esos espacios que todavía se disputan es el deporte, y sobre todo, el futbol.

También que el futbol ha sido, y todavía lo sigue siendo en algunos lugares, un deporte que se le ha privado a muchas generaciones de mujeres, no solo de jugarlo sino también de poder contar con un referente en este sector. Sin embargo, el futbol femenino fue noticia en los últimos meses por distintas cuestiones; el pasado 16 de marzo se anunció que el deporte será profesional, lo cual quiere decir que dio comienzo a un proceso por el que los clubes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) registraron entre 8 y 11 contratos para su equipo de mujeres, como así también la AFA aportara $ 120.000 por mes a cada uno de los 16 clubes del torneo para financiar esos contratos, que les dejara a las jugadoras un salario equivalente a lo que recibe un futbolista varón de la Primera C.

“El deporte es una herramienta para que la mujer haga valer sus derechos, arme redes con otras y transforme la realidad de su comunidad, por lo que es importante, educar en una realidad de igualdad, en el que no exista un deporte dirigido exclusivamente a hombres o mujeres, sino una actividad que ambos sexos puedan disfrutar”, destaca el instrumento

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios