Despachos de la Comisión de Instrucción Pública

65

La Comisión de Instrucción Pública, Cultura, Arte y Tecnología de la Cámara Alta provincial, presidida por el senador Oscar Vera, viene trabajando en el tratamiento a diversos proyectos de los cuales dio despacho a cuatro iniciativas.

En este marco, la Comisión dio luz verde al proyecto de Ley con media sanción de Diputados referido a: “asignar el nombre de Alpatauca (Pueblo de La Falda) originario del kakan, perteneciente a la lengua diaguita, a la Escuela N° 443 de la localidad de La Falda de San Antonio, departamento fray Mamerto Esquiú.

De igual manera, dio despacho favorable a tres iniciativas de declaración correspondientes a los senadores Omar Noriega, Edgardo Seco y Mario Carrizo.

Los mismos corresponden a: Declarar de “Interés educativo, cultural y social, los actos centrales en conmemoración del 25 de mayo de 1810, organizados por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 61, en Paclín; el acto cívico organizado por la Escuela Primaria N° 494 “Cámara de Diputados” en la Villa de Antofagasta de la Sierra y la Edición 2.019 del Niquixao, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios