Diputado Sergio Saracho: “si no hay diálogo, tenemos la fuerza necesaria para nuestro propio candidato para las PASO”.

814

 

El diputado provincial de la Renovación peronista, Sergio Saracho habló sobre la aprobación y media sanción del proyecto de Ley de su autoría, caratulado “subsidios para músicos de la provincia de Catamarca.

El diputado Saracho informó que el proyecto aprobado en la Cámara baja,tiene como iniciativa solicitar subsidios al Poder Ejecutivo de la Provincia, quien a través de la Secretaría de Cultura, podrá disponer de una ayuda económica para los músicos y artistas registrados del organismo y que asistan con invitación oficial a festivales provinciales, nacionales o internacionales para promocionar la música folclórica Catamarqueña.

Según dio detalles, el diputado Saracho, en primera instancia la Secretaría de Cultura es la que va tener que determinar un monto de su presupuesto en un concepto para tal fin ; el proyecto contempla a todo aquel artistas que sea valorado por la invitación, recibiendo esta ayuda económica y ellos en contraprestación deberán difundir cultural y turísticamente Catamarca, en los lugares donde concurran a través de material de eventos culturales, religiosos y deportivos, los cuales deben ser provistos por las secretarías de Turismo y Cultura de la provincia.

Opinó por las reciente causa de “patrullaje en las redes” que escandalizaron a la secretaria de seguridad democrática de la provincia, dijo “creo que las fuerzas se han excedido(por el accionar policial), es un ciudadano catamarqueño que manifiesta a grito la triste situación que le toca vivir y así como el hay muchos catamarqueños que la están pasando muy mal”.

Elecciones 

Saracho, cree que las elecciones van a ser en Marzo, según su criterio bajo distintos lineamiento que viene observando, dijo.

Consultado ante si van a ser  hacer un armado de la renovación peronista junto al PJ, ante esto manifestó que la RP tiene capacidad de diálogo abierto, confió que ” vamos a reeditar lo que se hizo en el 2011 y 2015. Sin embargo por otro lado analizó, “si no existiera ese diálogo que todos los sectores esperan, tenemos la fuerza necesaria para instalar nuestro propio candidato para presentarnos en las PASO”.

Nuevo 3er frente electoral en Catamarca

Frente a las versiones del armado de un posible tercer frente electoral configurado con actores políticos que no están ni con el oficialismo ni la oposición, se le consultó si podría estar el sector de la Renovación peronista  vinculado a este nuevo frente, en el hipotético caso que no llegaran a un dialogo con el oficialismo, a esto respondió. “Es muy prematuro dar una respuesta hoy , pero no obstante, el anhelo de la RP es que todo se de en el marco del peronismo”, remarcó oportunamente.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios