Diputados aprobó por unanimidad al fondo de garantias Catamarca Sapem

64

Las y los integrantes de la Cámara baja aprobaron con media sanción y por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo para crear Fondo de Garantías Catamarca (Fogacat) Sapem, un organismo cuyo propósito será el de fomentar y promover la actividad económica afianzando así la generación de empleo privado facilitando el acceso al crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Catamarca. Los fundamentos de la iniciativa fueron expuestos por María Argerich (Frente de Todos), quien resaltó que se alcanzó un texto superador y se le introdujo modificaciones consensuadas con otros bloques parlamentarios.

“Se crea un Fondo de Garantía de Carácter Público (FGCP), instrumentos que emite el Banco Central” especificó la miembro informante para subrayar que “este fondo viene a saldar la deuda con las empresas ya que se podrá otorgarles garantía y que puedan obtener créditos en la banca”. También detalló que el Fondo se constituirá sobre la base de los aportes del Tesoro Provincial y de los aportes privados que pudieran canalizarse a través de cámaras empresariales y organismos públicos, privados o mixtos”.

Alejandro Páez (UCR-JPC) adelantó que iba a acompañar la propuesta y manifestó que “es un proyecto bueno que tiene una clara incidencia positiva para poder generar empleo y revitalizar a las empresas dando fluidez a las Mipymes”. Por su parte, Silvana Carrizo (UCR-JPC) destacó como “un hecho innovador para las políticas financieras en la provincia” la creación del Fondo de Garantía. Además, observó que una de las cuestiones dispuestas dentro del proyecto es que el presidente o presidenta del Directorio que conducirá el Fogacat “debe contar con título habilitante”. En tanto, Hugo Ávila (FAC) dijo que “sin lugar a dudas es una herramienta positiva para brindarle a Mipymes las garantías de créditos que muchas veces carecen” anticipando su voto favorable.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios