Diputados kirchneristas rechazaron el crédito:”Si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI tampoco tendrá legitimidad política”

141

Anoche, a pocos minutos después de que el Gobierno anunció un crédito Stand-by por USD 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el bloque de diputados del Frente Para la Victoria-PJ emitió un comunicado en el que expresó “su preocupación y descontento” por la medida y pidió que el préstamo se discuta en el Congreso de la Nación.

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, expresaron los diputados en comunicado.

Los legisladores se mostraron muy críticos del acuerdo y expresaron que el regreso del FMI al país “tendrá consecuencias sociales horribles”. El documento detalla las posibles implicancias políticas y económicas del acuerdo: “Va a profundizar la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará”. Si bien aclararon que no están “planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo”.

Por otra parte, los diputados sostuvieron que “no es cierto que no haya otras alternativas al Fondo” y que debe cambiarse el rumbo económico del país. “Vemos que el Presidente y su gabinete no escuchan a la gente, cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI tampoco tendrá legitimidad política”, agregó el escrito.

Sobre el final del documento, los legisladores recordaron de forma indirecta la crisis de 2001 al asegurar que con estas acciones “se repiten historias que terminaron marcando una de las páginas más triste del país”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios