Diputados Nacionales, debaten la Ley de folclore en las Escuelas de todo el país

183

Hoy se debate en la Cámara de Diputados el proyecto para convertir en ley la enseñanza del folclore como materia obligatoria en las escuelas públicas y privadas del todo el país.

El proyecto de ley de folclore en las escuelas no se rinde: fue presentado otra vez luego de haber perdido estado parlamentario en 2018.

Ayer a Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados le diera hoy el visto bueno al proyecto para convertir que se trate hoy en el recinto y pueda convertirse en ley

Se han movido y han trabajado muchísimo los sectores del folklore por esta iniciativa. Una gran Campaña a nivel nacional se sostuvo durante este tiempo, donde el pedido de cientos de artistas en los escenarios, movidas culturales y a través de las redes apoyaron su avance en la cámara de diputados.  La media sanción fue otorgada por senadores, quienes el 17 de Julio del año en curso por unanimidad aprobaron el proyecto impulsado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

Hoy, convocaron a una vigilia musical desde las 1 horas en las Plaza de los dos Congresos, frente al recinto legislativo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, para manifestar la necesidad de que sea ley el proyecto.

Daniel Filmus, presidente de la comisión, ayer había adelantado  que el proyecto de ley tendrá el voto positivo de su bloque y convocó al resto de los jefes de bloque para que  acompañen la iniciativa en el recinto de votación.

“Es un derecho de todos conocer el folklore. Y la única forma de garantizar ese derecho es en la escuela, que es adonde asisten los chicos de todo el país”, dijo,Filmus.

El proyecto trata al folklore –dijo Filmus- “desde el punto de vista cultural, las tradiciones, los pueblos originarios, las inmigraciones y todo lo que hace a la conformación cultural de nuestro país”, como para echar luz sobre ese tema y decir que no se trata de la danza o la música sino del acervo cultural de la Nación.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios