Diputados pide tratamiento de la Ley de Paridad de Género

152

En la mañana de hoy, y con la presencia de los diputados Augusto Barros, Analía Brizuela, Isauro Molina, Adriana Díaz, Juana Fernández, Paola Bazán, Horacio Sierralta, Hugo Avila y Cecilia Guerrero, se reunió la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Esta última fue elegida como presidente de la misma.

Al término de la reunión de tablas de dicha comisión, la diputada Guerrero indicó que se dio despacho favorable al proyecto de ley iniciado por el bloque Frente para la Victoria a través del cual se establece la Creación del Registro Único de Subsidios y Ayudas Sociales.

Además tuvo luz verde dos proyectos de declaración de su autoría y los diputados Adriana Díaz, Mónica Salazar, Armando López Rodríguez, Paola Fedelli, Augusto Barros y Natalia Soria, en relación al anhelo de la Cámara de Diputados de que el Senado de la provincia otorgue pronto tratamiento y sanción definitiva al proyecto de ley que establece la Paridad de Género.
Además obtuvo despacho una declaración que apunta a destacar la conmemoración del 80 aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional Argentina, iniciado por el diputado Enrique Cesarini.

#Invitaciones

La comisión resolvió por otra parte cursar invitación al Colegio de Abogados de la provincia para el día lunes 21 de mayo, a los fines de consultar a la entidad en relación al proyecto de ley que propicia la modificación del Régimen de Aranceles y Honorarios para la Actuación Profesional de los Abogados.
En otro orden la comisión solicitó mediante nota a la Administración General de Rentas su opinión sobre un proyecto de ley presentado por la diputada Paola Bazán, respecto de la adhesión al artículo 21 de la ley nacional 27.349.

En tanto se dio tratamiento a un proyecto del diputado Augusto Barros sobre la propuesta de modificación de los artículos 109 y 112 de la Ley Electoral Provincial, que se seguirá debatiendo en próximas reuniones, al igual que se lo hará con un proyecto de ley que propicia regular la actividad de los asistentes gerontológicos, iniciado por el diputado Horacio Sierralta.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios