Educación garantiza titularización antes de diciembre y Fondos FONID por un año y medio

94

 

La titularización docente, un tema controversial que sigue sin ser resuelto y extiende  nuevamente los plazos. Se espera que en el transcurso del semestre en curso se lleve a cabo el proceso del concurso para titularizar a los docentes de la provincia. La patronal acordó fijar una comisión para que determine las normativas y las fases del concurso, esta comitiva debe estar integrada por la junta de clasificaciones quien es el ente principal dentro del sistema educativo y también conformada por los gremios en el caso que se disponga el llamado a concurso.

Asimismo, el ministerio se comprometió con los gremios fijar la fecha para realizar reuniones y tratar temas  pendientes en la agenda educativa provincial. En su oportunidad, según trascendió se llamará a reuniones separadas para tratar  la titularización docente por un lado y  otros como; horario de jornada laboral, infraestructura escolar por otro lado.

El Ministerio de Educación les garantiza a los gremios docentes la continuidad del FONID para este año y el próximo, además los programas nacionales seguirán con financiamiento por parte del gobierno nacional.

“Nos informaron que para este año y el próximo está asegurado el FONID y también la continuidad de programas nacionales que corrían riesgo”, comentó Mario Sánchez a a la prensa.

En los días previos, el Gobierno había evaluado transferir el costo del FONID a las provincias con el objetivo de disminuir el déficit fiscal. Sin embargo, hoy formalizó que continuará tal como está previsto en lo que queda de 2018 y todo 2019. Se continuará con el pago de 1.210 pesos mensuales por cargo que contempla el FONID y otros 200 pesos por material didáctico.

Después de la transferencia de las escuelas a las provincias, en 1998 se creó el FONID como un aporte nacional al salario, que distribuye el mismo monto a cada agente sin distinción. De acuerdo a la Ley 25.053, se trata de “una asignación especial de carácter remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.

 

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios