Educación ofreció un aumento salarial del 34,6%

154

En reunión con los ministros de Educación y Trabajo, la intersindical docente recibió un ofrecimiento del 34,6% a los docentes (5% en enero, 5% en febrero, 12,3% en abril, 12,3% en agosto ,con revisión en septiembre).

La intersindical lo analizará con sus bases y volverá a reunirse el próximo viernes a las 17 con autoridades. La intersindical insiste en el 40% en dos cuotas,más plus docente en pandemia.

En la reunión también se informó que entre viernes y sábado empieza la vacunación a docentes de Capital de nivel inicial,primario y escuelas especiales,en una primera instancia,para continuar luego con el esquema previsto por Nación,sin detallar fecha para el interior.

La I.D. pidió se incluya también en la vacunación a docentes de la Escuela Hospitalaria.
Ante la consulta de los referentes gremiales,la ministra Centurion aclaró que las escuelas que no estén en condiciones no iniciarán el lunes con la presencialidad.

Además detalló que el manejo del fondo para compra de insumos de limpieza e higiene,se repone cuando los responsables han efectuado la rendición de cuentas y en caso de urgencias, el ministerio provee los insumos necesarios para garantizar el servicio.

La I.D. solicita al ministerio provea de termómetros digitales a las escuelas ya que muchos no cuentan con esto para cumplir protocolos.

Provincia adherirá al Plan de Lectura y Alfabetización de Nación para el caso del apoyo pedagógico y en especial para los estudiantes que no hubiesen podido conectarse en virtualidad.
I.D. expuso se revea la normativa de licencias por covid pues en muchos casos son exiguos los tiempos previstos en el art. 32 para cubrir la situación de contagiados y los que son afectados por ser contacto estrecho.

La ministra indicó que los agentes que resultan positivo de covid,por ser una enfermedad,no deben prestar servicio virtual,hasta la recepcion del alta del COE.
Respecto a la vacunación del personal con dispensa laboral,serán las autoridades de Salud quienes definan si son incluídos en la misma.

La I.D. solicitó la creación del Observatorio de Regreso a Clases y del Centro de Apoyo Tecnológico y pedagógico para apoyo docente.

Durante la reunión SUTECA informó su decisión de apartarse de la Intersindical.
En cuanto a las medidas de fuerza,se suspende la marcha de antorchas de este jueves 04/03, para realizar las consultas a las bases acerca de la nueva propuesta salarial.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios