El brasileño Raphael Claus dirigirá el primer superclásico River-Boca

31

El brasileño Raphael Claus fue el elegido de la Conmebol para arbitrar la primera semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca este martes 1 de octubre en el Monumental .

Según confirmó la Conmebol en su página oficial, el brasileño será secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que el paraguayo Arnaldo Samaniego será el cuarto árbitro.

En tanto, el colombiano Nicolás Gallo estará controlando el VAR, mientras que estará asistido por los brasileños Rodolpho Tosky (VAR 1) y Emerson de Carvalho (VAR 2), y el chileno Patricio Polic será el “observador VAR”

Por su parte Raphael Claus, de 40 años, nunca dirigió a Boca y apenas lo hizo una vez con River en lo que fue la derrota 1-2 en el Monumental ante Independiente de Medellín, cuando el Millonario plantó suplentes porque el grupo ya estaba definido. Esa vez le cobró un penal a los de Gallardo, que luego Alario falló.

Si bien no tiene sobrada presencia con los dos más grandes de nuestro fútbol, el brasileño es recordado por una fuerte polémica que tuvo con Sebastián Beccacece cuando Junior eliminó a Defensa y Justicia de la Sudamericana con algunas cuestionables intervenciones de VAR.

Claus​, este sábado, a las 17.00, dirigirá Cruzeiro-Flamengo, por la 20ª fecha del Brasileirao. El equipo carioca es líder del torneo, que utiliza el VAR en todos sus partidos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios