El camino sinodal en el Colegio Quintana

32

El Colegio Padre Ramón de la Quintana realizó, días atrás, la segunda etapa de la preparación para la Asamblea Diocesana, en torno al Sínodo 21-23, convocado por el Papa Francisco.

En la oportunidad, la jornada se realizó en los dos turnos, convocando a la totalidad del personal que se desempeña en la institución, y contó con la coordinación de la Lic. Carina Martínez y el Prof. Franco Rodríguez.

Tal y como lo propone la Diócesis, esta experiencia de caminar juntos, en pos de revisar la vida de la Iglesia en lo profundo, resultó ser muy enriquecedora.

Durante toda la mañana y la tarde, se trabajó en grupos, destinados a formalizar la discusión y generar nuevas definiciones, en base a los resultados de la primera Asamblea de este año.

Las opiniones respecto de la realidad de la vida de la Iglesia fueron diversas y en todo momento se trabajó a conciencia y con respeto por las opiniones de cada uno de los participantes.

La convocatoria de esta asamblea comunitaria contó con la autorización de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa; y las conclusiones son enviadas para su posterior análisis.

Desde la institución educativa católica destacaron que “el espíritu de toda la jornada fue de esperanza, respecto de los cambios que se vienen en la vida de los cristianos”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios