El CARNAVAL PROVINCIAL 2018 tuvo un cierre multitudinario

153

Miles de personas se convocaron en la tarde del domingo sobre la avenida Venezuela, frente al Parque de los Niños, para disfrutar de un espectáculo imponente en el cierre del “Carnaval Provincial 2018”, que tuvo más de 2 mil artistas en escena.

Esta edición de la fiesta del carnaval que se extendió hasta pasadas las 23 horas, superó ampliamente la convocatoria de más de 20 mil personas del año pasado, y además de un amplio despliegue de artistas, tuvo un cierre con la tradicional Fiesta de la Espuma y la musicalización de Djs en vivo.

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, conjuntamente con la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad Capital, el evento dio inicio a las 18 horas con la presencia de Djs musicalizando la antesala de lo que luego fue el desfile de decenas de murgas, comparsas y batucadas.

Con sus vestimentas tradicionales, las agrupaciones integradas por niños y jóvenes, llegaron desde toda la provincia para matizar el festejo con todo el color, los rituales y danzas características del Carnaval.

La avenida Venezuela se convirtió en un corsódromo que recorrieron los artistas de las 24 murgas, comparsas y batucadas que desfilaron frente al Parque de los Niños.

Además de Capital, estas agrupaciones llegaron desde distintos departamentos de la provincia como Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Capayán; además de la Comparsa de Alberdi, de San Miguel de Tucumán, que marcó el cierre del Carnaval Provincial con un espectáculo inolvidable del que se contagió el público a tramo a tramo al ritmo de los tambores y las cajas.

Este gran cierre del Carnaval Provincial contó con la presencia de la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, y del director de Participación Ciudadana del Municipio Capitalino, Ariel Molina, quienes agradecieron y destacaron los bailes, cantos, disfraces, actuaciones, coreografías y distintos shows con fuego que realizaron murgas, comparsas y batucadas representando las tradiciones del carnaval.

El público aplaudió y celebró la propuesta artística que ofrecieron: la Comparsa “El Chaparral”, Comparsa “Esto es lo que hay”, Murga “Los mismos de Siempre”, Murga “Sonido sin Pensar”, Murga “Va como loco”, Batucada “El Stylo”, Murga “Tamo Activo”, Murga “Las Estrellas”, Batucada “La Lokura”, Batucada “Kalimba Percusión”, Murga “Los Angeles”, Murga “La Ilusión” (Sumalao), Ballet “Inti Raymi”, Ballet Folklórico Estable Municipal (Capital), Comparsa “Machaca Fest” (Fray Mamerto Esquiú), Murga “Caporales del Valle”, Murga “La Gitana”, Murga “Los Duendes del Carnaval” (La Carrera), Batucada “Ilusiones Argentinas” (Valle Viejo), Batucada “Samba Reggae” (El Rodeo), Batucada “Kalimba” (La Tercena), Batucada “Los Zamberos” (La Tercena), Comparsa “Los Demonios Negros” (Miraflores) y Comparsa de Alberti (Alberti, Tucumán).

Con la Fiesta de la Espuma, el espectáculo de anoche en avenida Venezuela marcó el cierre del “Carnaval Provincial 2018” habiendo mostrado al público con gran entrega, las propuestas de las distintas murgas barriales y comparsas tradicionales de Catamarca y la vecina Tucumán.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios