El circulo médico no esta de acuerdo con el ingreso de pacientes con Covid 19

88

Luego de as declaraciones del gobernador Raúl Jalil sobre la posibilidad que la provincia reciba pacientes con Covid 19 de otras provincias puso en alerta y preocupación a toda la ciudadania, de hecho las redes sociales fue el fiel reflejo del enojo y la indignación.

En este sentido, el Dr. Edgardo Varela expresó “Institucionalmente no estamos de acuerdo con recibir pacientes con #COVID-19 que requieran internación en UTI” y añadió  “se trata de pensar en forma racional el problema. Quizás podamos ser solidarios atendiendo otras patologías” razonó el prrstigioso profesional.

“Estamos dispuestos a colaborar con el gobernador, no queremos generar una guerra. Los efectores de salud tenemos claro que se quiere el bienestar de la gente” propuso Varela.

Esto ha generado mucho temor en la población, pero las medidas de prevención deben estar siempre, “a nosotros nos preocupa lo que podría suceder en un contexto desfavorable, teniendo en cuenta los recursos con que contamos”, afirmó Varela.

Por último, Varela dejó en claro “no veo conveniente “importar los casos”, sería como echar por tierra todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora”, concluyó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios