El COE Tinogasta prepara lugares de atención y aislamiento para pacientes con coronavirus

86

El Municipio acordó con la Iglesia y Escuelas camas y atención médica para posibles pacientes.

Esto permitirá contar con una capacidad de 80 camas. En cuanto al Dengue, hoy no se registraron casos. Por otra parte, el COE Tinogasta para la prevención del Coronavirus y Dengue, se reunió esta mañana con el Intendente municipal Sebastián Nóblega, a los fines de coordinar una serie de medidas de prevención y contención en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del virus COVID -19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El Jefe Comunal explicó que “se avaluó la situación de todo lo que se hizo hasta el momento, queremos resaltar que en el día de hoy no se registró ningún nuevo caso de Dengue, por lo que se articuló y unieron criterios en los controles de ingreso a la Ciudad para los vehículos que transportan alimentos”. Además agregó que “lo más importante, es que avanzamos en un trabajo conjunto con la Iglesia, a partir de la colaboración de la Parroquia San Juan Bautista, y del Presbítero Humberto Carrizo, en adaptar las instalaciones del Colegio Privado Sor Pierina y de las Parroquias de Copacabana, Salado y El Puesto, que serán preparadas para alojar a posibles pacientes que presenten síntomas de Coronavirus y para el aislamiento”, precisó Nóblega.

A su vez, el Intendente agradeció “el compromiso y la solidaridad de las instituciones con esta situación de emergencia que estamos viviendo”, para puntualizar que “la idea es centralizar por zonas estos lugares de acuerdo a los distritos más grandes que son zona de influencia con poblaciones más pequeñas.

Las obras de adaptación serán realizadas por el Municipio y comenzarán desde éste miércoles, las cuales nos permitiría contar con una capacidad de 80 camas”, indicó. Al respecto, se informó que junto al equipo del SEySAM se elabora un ‘Plan de Contingencia’ en el caso de traslados de pacientes para reforzar el trabajo del Hospital Zonal San Juan Bautista. Al día de la fecha, Tinogasta tiene en situación de aislamiento a 8 personas, entre extranjeros y provenientes de las provincias de riesgo y hasta el momento ninguno de estos casos posee síntomas de la enfermedad. Finalmente, se reitera a la población que cumpla con las medidas de “Aislamiento”, que se queden en sus casas y que recuerden que está vigente la veda alcohólica y el ingreso de toda persona ajena a las excepciones previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional 297/20 y Decreto Municipal 027/20 .

Lugares destinados a la Atención de Pacientes con COVID-19

Colegio Privado Sor Pierina: 21 camas
Complejo La Aguadita: 20 camas
Parroquia El Puesto: 12 camas
Parroquia Salado: 6 camas
Parroquia Copacabana: 6 camas
Escuela EPET: 15 camas

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios