El Consejo de la Magistratura declaró la emergencia judicial

18

El Consejo de la Magistratura declaró la “emergencia en materia de infraestructura edilicia en las dependencias del Poder Judicial de Nación” por el periodo de un año.

El organismo resolvió esto a partir de un pedido realizado por el gremio que agrupa a los empleados judiciales de la nación, quienes presentaron informes del mal estado de muchos edificios judiciales en la justicia federal y nacional de todo el país. Allí señaló que hay dependencias que no están diseñadas para la tarea judicial y, por ejemplo, tienen problemas de electricidad porque no soportan la tensión para 15 computadoras.

También hay lugares donde se cayó el techo, o se inundaron sótanos que guardaban documentación, ascensores que no funcionan y hasta hubo escapes de gas. Muchos edificios judiciales son casas alquiladas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

Para el gremio, la situación es crítica y por ese motivo viene haciendo paros todas las semanas para que el reclamo sea atendido. Cuando el Consejo trató el tema el jueves de la semana pasada hubo una marcha. En la puerta del Consejo, el sindicato instaló banners con fotos del estado de varios edificios judiciales. Inclusive, Piumato habló en el plenario ante los consejeros y estuvo acompañado por otros dirigentes del gremio.

La medida fue anunciada en la resolución 217/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, luego de que el Consejo la aprobara en la última sesión plenaria de sus integrantes.

El organismo decidió, además, avanzar durante ese periodo en la adopción de medidas puntuales que tiendan a solucionar esas deficiencias y necesidades.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios