El COPES ya tiene sus vicepresidentes

53

Elegidos por la construcción de acuerdos y de forma unánime, el Consejo Político, Económico y Social de Catamarca completó en la tarde de ayer la nómina de los tres vicepresidentes que establece la Ley. Fueron elegidos Gretel Galeano y Alejandro Segli.

El encuentro se realizó en el Colegio de Abogados con la presencia de representantes de los sectores social, económico, laboral, educativo, personalidades destacadas, colegios de profesionales y COPES San José.

Los flamantes vicepresidentes se suman al vicepresidente Hernán Colombo, establecido por Ley, ya que ésta define que quien ocupe el cargo de Secretario de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, automáticamente ocupará una de las vicepresidencias del COPES.

La jornada comenzó con la lectura del documento elaborado por la Comisión de representantes de la Mesa Directiva, encargada de definir criterios, mecanismos y roles para la elección de las vicepresidencias del consejo.

Se explicitó que en relación a los criterios para ser vicepresidente, los/as candidatos/as propuestos debían considerar la perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, tener sensibilidad social, garantizar el cumplimiento de los criterios transversales, reflejar el espíritu del COPES en cuanto a la generación de un nuevo contrato social, tener conocimiento de todo el territorio provincial y sus diferentes temáticas, poseer amplitud para conversar de diferentes temas con los sectores y considerar las conquistas y los derechos de los trabajadores en general.

Fueron tres los candidatos propuestos para este período: Gretel Galeano (sector social), Enrique Silva (COPES Londres) y Alejandro Segli (sector económico).

La Mesa directiva designó los vicepresidentes luego de un largo diálogo en donde se puso a consideración la propuesta de los representantes del Oeste de la provincia, haciendo hincapié en que el COPES está en proceso de permanente construcción y de a poco se irán sumando nuevos actores de toda la provincia, destacando que lo más importante es comenzar a trabajar en las mesas temáticas con los ejes de trabajo.

Vale destacar que la vicepresidencia emerge de un sector, en este caso el social y económico, pero cuando es elegida representará a todo el Consejo. Será función de los vicepresidentes buscar una visión amplia de desarrollo, pensar en una Catamarca que contenga a todos/as.

El encuentro finalizó con el acuerdo sobre la fecha de próxima reunión de la Mesa Directiva para el 03 de julio.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios