El diputado Hugo Ávila, analizó las distintas realidades políticas y sociales en la provincia y el pais

141

El diputado provincial (FUC), Hugo Ávila en entrevista radial, refirió al pedido de interpelación al secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett por el escándalo de las “patrullas virtuales” que generó controversiales críticas incluso en el mismo oficialismo. Además de una serie de hechos que envolvieron al funcionario en escándalos constantes.  En la entrevista, ocasión que también fue propicia para analizar los distintos escenarios políticos electorales de cara a las próximas elecciones, el legislador saco sus propias conjeturas.

En el dia de hoy el ingresó en la Cámara de Diputados el pedido, que es de autoría del diputado Ávila. De acuerdo al reglamento interno del cuerpo, para que el secretario esté obligado a presentarse ante el pleno de la Cámara, el pedido debe ser aprobado primero en la comisión para que luego baje al recinto y de allí, votarse por la mayoría absoluta del cuerpo 21 diputados. En legislador del Frente Unidad Ciudadana, explicó que en el caso de ser aprobado se someterá al funcionario Denett a una serie de cuestionarios por parte del cuerpo legislativo.

El último hecho que ocurrió,y ocasionó muchas críticas de los distintos sectores fue a¿el arresto coersivo a un usuario de la red social facebook, por un posteo donde supuestamente inducía a la ciudadanía a realizar un golpe de estado a la gobernadora Corpacci, fue lo que produjo la reacción de del Secretario de Seguridad Dennett e inmediatamente ordenó la aprehensión del sujeto bajo un operativo de 30 agentes de fuerzas policiales, además descargó en los medios dando a conocer a la población que desde el organismo oficial se estaría llevando un “patrullaje virtual”.

Este hecho en común además de la multiplicidad de casos que se sucedieron en los últimos tiempos por parte de la cartera que conduce Denett fueron marcados con mas errores que aciertos. Según varios funcionarios oficialistas, sentenciaron que el accionar del funcionario no condice con las “políticas de estado” de la gobernadora Corpacci.

Ávila, fue quien reaccionó directamente con el pedido de explicaciones a través de la cámara baja. En la preocupación por los repetidos sucesos delictivos que ocurren en la provincia en materia de seguridad, consideró que “en este sentido, hay una intromisión por parte del aparato policial que pertenece de la Sec. Seguridad Democrática provincial en actos de inteligencia tal como aquel famoso cuestionario que hacían los policías a los vecinos de los barrios para estudiar el perfil ideológico que tenían los vecinos” definió estas acciones como prohibidas y se asemejan a las que se hacía en la dictadura” .Otro de los hechos señalados por el legislador es la quema del auto de la Di. Paola Bazán cuando realizaba acusaciones al gobierno provincial, hubo reiterados casos de apremios ilegales, escuchas ilegales a funcionarios y políticos opositores y oficialistas y más escándalos que complican el accionar de Denett frente a los intereses de seguridad de la ciudadanía. Marcó, que esto “es un gran retroceso son prácticas que se han usado en regímenes totalitarios” tales como lo hicieron los grandes represores en la historia y lo comparó con  Stalin-Ex Unión Soviética, Hitler-Alemania, Mussolini-Italia etc.

En este contexto, Ávila remarcó que “lo mejor que puede hacer Dennett es presentarse a dar explicaciones de estos hechos que se saque de la duda no tan solo los legisladores sino también la ciudadanía, a los fines de transparentar su gestión”, mientras que, “por parte del bloque oficialista debe apoyar esto” analizó.

“Fui a visitar a Cristian Diaz, la verdad que en vez de recibir un grupo de 30 comandos de policía podía hacer recibidos asistentes sociales para que le hagan un relevamiento de las necesidades que tiene”, dijo a modo de describir las malas condiciones de vida en que vive el ciudadano cuestionado por la policía provincial, que además le secuestró el celular, siendo este único medio de comunicación para realizar os trabajos de cadeteria que venía realizando.

Tarifazos, profundización de la crisis 

El legislador analizó la situación social que atraviesa toda la población respecto a las consecuencias de la inflación. Al respecto opinó  “este gobierno vino a plantear un duro ajuste, no creo que vayan a dar marcha atrás en nada”, “me parece que se va profundizar el ajuste, lo único que queda es la unidad del movimiento obrero, unidad de la oposición y empezar a diseñar un plan alternativo porque va ser dificil sacar al país después del brutal endeudamiento al que nos sometió el gobierno de Macri”. El peronismo tiene que volver  elaborar un plan como el que en su momento lo hizo Perón del 46-55 donde estatizó muchos de los resortes básicos de la economía por supuesto que con algo de Capital privado, analizó Victor Avila . En este sentido sentenció pero no podemos seguir planteando que en Catamarca las empresas mineras se lleven el 98% y se dejen el 2% y encima no lo conviertan a esa materia prima en elemento industrial.

Frente a la recesión, el gobierno nacional guarda expectativas optimistas, pese a la pérdida de confianza, ante esto dijo “creo que esto va tener un costo político”. “Generalmente la primera elección siempre la gana quien está en el gobierno, salvo De la Rúa , todos los demás han ganado en la primera elección entre todos los presidentes electos en la argentina”, descifró el diputado. Sin embargo, cree que más allá de la colonización mediática de la gestión de Macri dibujada en los medios como algo positivo, según dejo entrever entre sus dichos;” hay una parte de la Argentina que no acepta esto de ninguna manera porque se da cuenta que pierde calidad de vida, capacidad adquisitiva con su salario y perdido lo que antes tenía y hoy no o tiene” . “Creo que la gente va reflexionar se va dar cuenta” confió.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios