El ex intendente Savio admitió haber tenido empleados monotributistas

989

A partir de la polémica instalada por la situación de los últimos contratados por la gestión del ex intendente de Paclín Orlando Savio, el actual intendente departamental Eduardo Menecier señaló que se llegó a esta situación por la irresponsabilidad de la gestión anterior, ya que la misma violó la ley de Pacto Fiscal al realizar contrataciones, y a la vez, el acuerdo de no contratar personal 6 meses antes de entregado el mandato. Menecier lamentó que la gestión anterior haya jugado con la buena fe de los vecinos que los acompañaron, a sabiendas que los nuevos contratados estaría fuera de la ley.

En pos de tratar de encontrar alguna solución al tema, el intendente consultó a la Secretaría de Hacienda de la comuna sobre la posibilidad adminsitrativa de realizar la renovación de los contratos, que vencen el 31 de diciembre. El informe del área fue negativo. Menecier también solicitó un dictamen a la asesoría legal, quien afirmó que los decretos o contratos contaban con una gran cantidad de vicios jurídicos y que se encontraban en claro incumplimiento de la normativa vigente.

“Quiero, por, sobre todo, dar a esta gestión seguridad jurídica. Que cada uno sepa que está mal y que está ben” sostuvo Menecier.

“Estos decretos evidencian la irregularidad e irresponsabilidad con la que se trató a la cuestión de los trabajadores” afirmó, para luego asegurar que “estoy muy angustiado por la situación de los trabajadores, y lamento que tengan que atravesar por este trance por la evidente mala fe de la gestión saliente y sobre todo por Orlando Savio”.

Estas cosas, estos nombramientos de última hora, no hacen más que perjudicar a la familia municipal de Paclín. Nosotros nos vamos a abocar a mejorar la situación de los trabajadores que le ponen el hombro todos los días al municipio, a hacer respetar su antigüedad y, además, procurar concretar obras y mejorar servicios para que podamos vivir mejor en Paclín.

¿Savio admite delitos?

En relación al tema, el propio Orlando Savio en declaraciones a Radio Valle Viejo admitió la situación irregular de los contratados y dijo que “era gente que está desde hace años y se merecían el contrato por mérito”, a pesar de que los nombramientos sean ilegales, y se hayan hecho en octubre con fecha de vencimiento al 31 de diciembre.

Savio también admitió, sin empacho, que en su gestión muchos de sus colaboradores y empleados eran “monotributistas” práctica que riñe con la legalidad y no es otra cosa que una contratación de la llamada “basura”.

Ahora, Savio dejó el problema que debe solucionar otro. Algunas fuentes del entorno del ex intendente aseguran que “la idea era dejar el municipio incendiado y que se les complique pagar sueldos”.

Así las cosas, otro ex intendente que engaño y traicionó a su gente y ahora camina por las calles como un vecino más.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios