El Frente de Todos da por sentado que Fernández ganó el debate, el oficialismo respaldó a su candidato

147

El primer debate presidencial  dejó cruces a pesar de las limitaciones de las reglas del juego. Mauricio Macri se dedicó a repetir speachs de campaña y afianzar la idea de que viene ” una nueva etapa de crecimiento”. Alberto Fernández se quejó, respondió y lanzó ataques puntuales. Roberto Lavagna se mostró dudoso; Nicolás Del Caño el más enérgico y picante; José Luis Espert mantuvo su ortodoxia y se mostró casi sobrador y por último, Juan José Gómez Centurión mostró poca preparación y manejo.

Fuera del Ring, y en el día después, la tensión sigue encendida en la cuenta regresiva hacia el segundo debate y luego hacia las elecciones generales. Al menos, es lo más notable entre las principales fuerzas políticas contrincantes.

-Desde el Frente de Todos dieron por sentado que Fernández ganó el debate

#GanóAlberto fue el hashtag que buscó imponer el kirchnerismo tras la presentación de todos los candidatos presidenciales en Santa Fe.

“La inversión en educación, ciencia y tecnología cayó durante todo el gobierno de Macri. Macri volvió a mentir. Que no te mienta más”, tuiteó el diputado nacional Daniel Filmus al cabo del debate presidencial de este domingo. Fue uno de los tantos legisladores del Frente para la Victoria que salieron a criticar a Mauricio Macri por su performance en el debate y a ponderar al candidato Alberto Fernández.

El primero de todos fue el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja, que inmediatamente después de finalizado el debate emitió un comunicado titulado “La única verdad es la realidad”, en el que sostuvo que “el 15 de noviembre de 2015 el pueblo argentino asistió a una puesta en escena bochornosa: el Día Nacional de la Mentira”, al considerar que el entonces candidato Mauricio Macri prometió “todo aquello que no iba a realizar”, y en ese sentido parafraseó a Alberto Fernández en cuanto a que “uno mintió y otro dijo la verdad”.

“Hoy, a casi 4 años, advertimos los límites del coaching y de la sofisticación en la difusión de la mentira a través de las nuevas tecnologías”, agregó Gioja, enfatizando que “nunca resonó tanto en la historia argentina aquella frase que recuperaba el general Perón: la única verdad es la realidad”.

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, se refirió por su parte al comentario del presidente respecto del “dedito levantado” de Alberto Fernández. Y lo hizo posteando una foto suya de pequeño: “Hablando de dedito. El de la foto soy yo, sentado en mi silla alta en Vera. Huelga decir que todavía no era kirchnerista. El dedito no acusa, indica; no advierte, invita a reflexionar; marca el camino. El dedo de @alferdez señala un horizonte de esperanzas y ahí vamos”.

“¿Dónde quedó la gira mágica y maravillosa por los pueblos de Macri? -se preguntó luego-. Subió al ring y no dijo nada del ‘sí se puede’. Mostró que le está mintiendo a su propia gente. Ni piensa en ganar. Vean de nuevo el debate”.

Por su parte, el diputado Hugo Yasky sostuvo que “muchos argentinos esperamos más de 4 años para enfrentar a Macri con sus mentiras en vivo y en directo ante todo el país. Muchas gracias @alferdez por ponerlo en su lugar. Serás un gran presidente”.

La diputada Fernanda Vallejos tuiteó que “Macri declama. En realidad, miente. Entre Todos, apostando en serio, con presupuesto, gestión y compromiso con la educación y la ciencia y la tecnología, vamos a poner a la #ArgentinaDePie”, mientras que Nilda Garré: “Cada vez que la Argentina amplió derechos se hizo una mejor sociedad”.

 

-Desde el oficialismo salieron a respaldar a Macri

Desde el bloque de legisladores oficialistas respaldaron y ponderaron las expresiones del mandatario y criticar dichos de Alberto Fernández. Como el presidente del interbloque oficialista, Mario Negri, que recordó que “Macri asumió con una deuda de u$s 254.000 millones y actualmente es de u$s 323.000 millones. Es decir, aumentó u$s 69.000 millones, de los cuales u$s 50.000 millones fueron a pagar deuda heredada y u$s 19.000 s financiar el déficit fiscal también heredado. Esa es la pura verdad”.

Por otra parte señaló el cordobés: “Alberto Fernandez, a la falta de argumentos y simplificación, no propuso nada en la economía. Con el ‘dedito parecía porteño y compadrito’”.

A su vez, Waldo Wolff señaló que “a los más de 7000 asesinados por el chavismo que Bachelet denunció en su informe @alferdez se refirió ‘Venezuela tiene problemas, pero los tienen que resolver ellos’ sin que se le mueva un músculo de la cara”. Y en otro tuit, expresó: “Alberto citó como ejemplo de la verdad a Scioli. No tiene remate”.

La diputada provincial Carolina Piparo señaló que “el presidente hablando de víctimas de delito como prioridad, hablando de quienes sufren daños en el presente dentro de la temática derechos humanos, como no gritar #MacriPresidente”.

Por su parte, Facundo Suárez Lastra señaló que “Alberto Fernández habla de los amigos del presidente. Más cínico no se consigue, abogado de Cristóbal López, y de los Eskenazi , comparte con CFK la socia de Lazaro Baez la formula, increíbl”.

El tucumano José Cano se hizo eco del pasaje en el que Macri cuestionó la actitud de Alberto Fernández y señaló: “El kirchnerismo no cambió2, en tanto que el mendocino Luis Petri señaló que “ya conocemos el pasado y sabemos que ahí no hay futuro. Miremos hacia adelante, construir el futuro que queremos depende de nosotros”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios