El gobierno se dirime como diputado provincial entre Aguirre o Figueroa Castellanos

972

El gobierno de la provincia sigue avanzando en el armado político que va a presentar en las próximas elecciones donde ya se decidió por las candidaturas del intendente capitalino Lic. Raúl Jalil como candidato a Gobernador por el Frente de Todos (ex FJPV) y la del actual diputado nacional Gustavo Saadi como candidato a Intendente de la capital.

Asimismo avanza fuertemente en el interior de la provincia con los armados porque no quiere sorpresas, aunque en el caso de que haya dos o más listas va a ser el partido el que decida si los va a dejar participar o no de la elección PASO, donde quiere privilegiar la unidad y los consensos para retener los municipios que ya tiene y tratar de recuperar Belen, Andalgala, Recreo y San José de Santa María.

La lista de diputados provinciales se la va a discutir el sábado cuando sea el día de cierre y cuando ya ese prácticamente cerrada toda la lista, pero la gran incógnita surge sobre quien puede ser el cabeza de lista ya que en un principio el ex subsecretario de Asuntos Institucionales Dr. Gustavo Aguirre que contaría con el visto bueno de la primer mandataria provincial Dra. Lucia Corpacci, del candidato Raúl Jalil y la del candidato a intendente Gustavo Saadi, pero de pronto apareció el nunca bien ponderado y alicaído ministro de salud Dr. Ramón Figueroa Castellanos que blanqueó sus aspiraciones de encabezar la lista de diputados provinciales.

Figueroa Castellanos no tiene nada para mostrar si es que finalmente deciden ponerlo como cabeza de lista, de hecho la gobernadora de la provincia cada vez que visita los departamentos debe soportar el enojo y la bronca de los lugareños que se quejan de la inexistente política sanitaria donde no hay insumos en las postas y mini hospitales, donde las ambulancias no funcionan por falta de combustible o porque están rotas, donde no hay enfermeros ni médicos y el trato al poco personal es de persecución, pero aún así este funcionario que mide en la capital 2,4 % y además es inoperante e ineficaz se anota en todas las candidaturas que puede, como si fuera importante, cuando a todos los cargos que accedió fue por la única condición que pudo mostrar de manera locuaz de ser ultra alcahuete y chupamedias.

Figueroa Castellanos debería tener un poco de dignidad, aunque todos saben que es mucho pedirle y dar un paso al costado, liberando a la primer mandataria provincial Lucia Corpacci de que lo imponga ante el enojo de toda la militancia y la dirigencia política del peronismo que se lo banca solo porque es impuesto, sino nunca hubiera ocupado todos los cargos que tuvo.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios