El gobierno y las petroleras, sin acuerdo por el congelamiento del precio de las naftas

56

El Gobierno decidió anoche posponer el congelamiento de combustibles por 90 días que
había sido anunciado por la mañana a la espera de un acuerdo con la industria, tras el
malestar que había provocado en empresas del sector. Luego de una reunión de negociación para definir quien asumirá el costo de ese congelamiento, finamente no hubo acuerdo entre las partes.

Según la información que trascendió este mediodía, el Ejecutivo avanzará unilateralmente para frenar la suba de los combustibles. Con esta medida, el Gobierno busca amortiguar el efecto dominó que tienen los precios de las naftas en los costos de otros sectores.

La resolución se publicará este viernes en el Boletín Oficial. A través de ella, la secretaría de Energía, liderada por Gustavo Lopetegui, dejará fijos los precios de naftas y gasoil durante tres meses. Al mismo tiempo, determinará ajustes en el precio del petróleo crudo que compran y venden las empresas productoras y las refinerías. El nuevo marco contemplará un dólar a $45,19 y un valor internacional del barril de 59 dólares.

El presidente Mauricio Macri ayer, desde la residencia oficial de Olivos grabó y difundió el mensaje que  anunciaba el congelamiento de precios como parte del paquete económico destinado a mejorar la situación de la clase media, golpeada por la crisis económica y la disparada del dólar.

Esta mañana, en la plena negociación paralela, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dijo en conferencia de prensa tras la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que el Gobierno “no dio marcha atrás” con la decisión de congelar el precios de los combustibles sino que la decisión se instrumentará a través de una resolución.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios