El INADI firmara un convenio con el Circulo de Periodistas Deportivos

111

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se reunió días atrás con la Comisión Directiva del Circulo de Periodistas Deportivos de Catamarca, en la sede del INADI ubicada en calle prado 380, a fines de coordinar acciones de trabajo de forma conjunta.

De la reunión participaron la delegada del INADI, María Luisa Moreno, el presidente del Circulo de periodistas Deportivos de Catamarca, Fernando Zamiruk, y parte de la Comisión directiva integrada por los periodistas Martin Reartes, Juan Heredia y German Malugani.

Entre las acciones inmediatas que se acordaron en la charla, se destacan la firma de un convenio de cooperación para articular, de forma conjunta, acciones para erradicar la discriminación en el deporte.

De esta manera el Circulo de Periodistas sumaria diversas iniciativas de no discriminación y derechos humanos que lleva adelante el INADI, como capacitaciones, talleres y campañas de sensibilización dentro y fuera de la canchas, como así también, capacitaciones de buenas prácticas en la comunicación dirigido a periodistas. Sobre esto último, se acordó además, lanzar una capacitación regional que se realizará los próximos 18 y 19 de Octubre en la localidad de Belén con la presencia de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa de INADI , Mónica Beltrán.

Por último cabe destacar que desde hace 11 años funciona el Observatorio de Fútbol sin Discriminación de INADI, el cual tiene la tarea de promover la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva en el ámbito de este deporte y podrá ser una base para futuros debates y reflexiones sobre los diferentes cambios que sufrió el fútbol argentino en esta década y abordar los nuevos desafíos y estrategias en la erradicación de las conductas discriminatorias en los espectáculos deportivos.

 

F: Prensa INADI

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios