El INTA impulsa proyecto local del fruto de algarrobo como alimento humano y forrajes

97

Por sus características y bondades, el algarrobo como productor de frutos se constituye en una oportunidad para generar una nueva cadena de valor como producto regional en las provincias de La Rioja, Catamarca y el Oeste de Córdoba.

Mediante el proyecto local “Fruto de algarrobo como alimento humano y forrajes” impulsado de manera conjunta por las Estaciones Experimentales Agropecuarias La Rioja y Catamarca y la Estación Forestal de Villa Dolores (Córdoba), con el apoyo técnico del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales (IFRGV) del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del INTA en Córdoba, el algarrobo se visualiza como un cultivo para la alimentación humana y animal.

Este proyecto tiene por objetivo iniciar un programa de mejoramiento genético del algarrobo para fruto, con la generación de nuevas variedades según los saberes locales. Al mismo tiempo busca contribuir al fortalecimiento de una cadena de valor entre productores de la región que utilizan el fruto del algarrobo como forraje en el invierno o en la producción de harinas y productos regionales a través del procesamiento propio o en combinación con una industria local incipiente. https://inta.gob.ar/noticias/el-inta-impulsa-proyecto-local-del-fruto-de-algarrobo-como-alimento-humano-y-forrajes

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios