El internacional Alex Ubago pasó por escenario José Pio Cecenarro

226

La segunda luna del Festival El Fuerte de Andalgalá se vivió a pleno con la presencia del artista internacional Alex Ubago.

El inicio se retrasó por la presencia de la lluvia que hizo dudar a más de uno en asistir. Sin embargo, con el paso de los minutos, el clima acompañó la fiesta de los andalgalenses.

El local Jorge Castro, con una nueva formación, fue el encargado de abrir la noche para darle paso a Franco Asesor, Piporé Márquez y a la Academia de Danzas Renacer.

Pasada la medianoche, llegó el turno del español Alex Ubago que hizo deleitar a un predio que de a poco se fue colmando como en sus mejores noches.
Otro de los que se llevó una gran ovación, fue el cordobés Fabricio Rodríguez. Con su variado repertorio, hizo un repaso por el folclore nacional y grandes clásicos internacionales interpretados con su armónica. También pasó el dúo Alma Carpera, que llevó la herencia cultural de Salta.

En tanto, el último número nacional en subir fue El Indio Lucio Rojas, que de a poco comienza a posicionarse como uno de los preferidos del público. Como de costumbre, Rojas pobló de bailarines el escenario. Compartió algunas coplas con José Contreras de la localidad de Aconquija y con un niño de la localidad de Villa Vil de Belén.
En esta segunda noche también se destacó al turista que realizo más kilómetros para llegar a esta nueva edición del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá, en este caso fue al señorita Lara Camila Ramos proveniente de “Tierra del Fuego” a unos 3.330 kilómetros de la Ciudad de Andalgalá, este turista recibió de manos del Secretario de Turismo Profesor Arturo Flores productos regionales que fueran elaborados por artesanos de nuestra ciudad.

Domingo Tercera Luna Festivalera
El festival andalgalense tendrá hoy la última noche con la presencia de destacadas figuras de la música, tanto nacional como internacional.

Cartelera:
Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Dúo La Cantada, Dale Q’ Va, El Bomba Contrera, Los Mellizos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios