El Lunes se realizará el seminario “Manejo de la ganadería y su relación con la emisión de gases de efecto invernadero”

127

En el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos 2020, organizados por el Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, el próximo lunes 29 de junio se llevara a cabo el Seminario “Manejo de la ganadería y su relación con la emisión de gases de efecto invernadero: el ecosistema ruminal y su rol en la emisión de metano” a partir de las 11 horas de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

El seminario dirigido a estudiantes universitarios, productores, asociaciones, técnicos, y profesionales, estará a cargo de la Dra. María Isabel Nieto Ingeniera de Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca y de la Dra. María Esperanza Cerón Cucchi Medico Veterinaria, Msc. en Salud Animal y Dra, en Farmacia y Bioquímica del Instituto de patobiología de la Unidad Integrada INTA – CONICET IPVET – CICVyA.

Desde hace varios años se viene trabajando en investigación y obteniendo resultados sobre estrategias de mitigación de los gases de efecto invernadero emitidos por la ganadería. En este seminario se hará una descripción sobre las emisiones a nivel mundial, en nuestro país y a nivel regional. Se focalizaran sobre estudios realizados por el INTA de Catamarca y de Castelar teniendo en cuenta las distintas particularidades del manejo de los sistemas productivos ganaderos. Además se hará una explicación sobre el ecosistema ruminal y su rol en la emisión del gas metano. También se realizará una breve fundamentación del rol de la ganadería en los sistemas extensivos. Finalmente se comentarán algunos estudios a nivel de sistema que están en desarrollo a nivel regional.

Para poder participar del Seminario “Manejo de la ganadería y su relación con la emisión de gases de efecto invernadero: el ecosistema ruminal y su rol en la emisión de metano” se necesita realizar una pre inscripción a través del siguiente link: https://bit.ly/37PzCBs

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios