El maestro Claverie se quedó, también, con la 3era del Torneo Online de la Asociación Catamarca Ajedrez

191

El pasado sábado 30 de mayo, se realizó la 3era fecha del Torneo “151 Años del Club Social 25 de Agosto de la ciudad de Catamarca, con la característica de ser virtual online. Por tercera vez consecutiva el ganador fue el Maestro Internacional, Raúl Claverie, quien obtuvo 6/5, sobre 7 puntos posibles; mientras que el mejor catamarqueño de la competencia fue el santamariano campeón Argentino Amateur Sub 2000, Víctor Cesar Durán, quien se quedó con el 3er lugar. Cabe señalar, que la competencia se desarrolló en la Plataforma de juegos Lichess.org.

El torneo estuvo organizado por la Sub Comisión de Ajedrez del Club Social; mientras que la fiscalización está a cargo de la Asociación Catamarca Ajedrez y, de igual forma que en la 1era fecha contó con un director de Torneo, el Profesor Carlo Amaya, donde participaron en esta fecha 64 jugadores.

Cabe señalar, que el torneo se disputa en el marco de las celebraciones por los “151 años del Club Social 25 de Agosto”, donde esta y la última fecha (4ta) llevarán el slogan solidario “Todos por Isabella Ocampo Cativa”, quien es hija del ajedrecista Darío Fabricio Ocampo, que se encuentra internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires por un tratamiento de alta complejidad. Asimismo, desde la organización quiere hacer público el agradecimiento a la empresa de transportes Expreso Diemar S.A. por haber permitido que Darío pueda viajar en una de sus unidades para acompañar a su hija, se hace extensivo a los señores Diego Colonna propietario de la firma, Javier Murer encargado de la Sucursal Catamarca y al chofer Jorge Incola.
De la misma forma, se solicita a la comunidad deportiva y en general a los que puedan colaborar con la familia de Darío Ocampo, lo pueden hacer a la caja de ahorro en pesos del Banco Nación Argentina, CBU 0110466430046698736097.

En lo deportivo, cabe destacar la participación de jugadores de otros continentes como el español Francisco José Martínez Miñarro, al ecuatoriano Carlos Nath de Guayaquil, Ecuador, quien también fue competidor en la 2da fecha, y en esta fecha, la 3era, se sumó José Soza de la ciudad de Los Ángeles, país hermano de Chile.

Posiciones de la 3ra. fecha
1. Raúl Claverie – Pinamar, Buenos Aires
2. Juan López Ortiz – Paraná, Entre Ríos
3. César Víctor Durán – Santa María, Catamarca
4. Federico De Batissta – Concepción del Uruguay, Entre Ríos
5. Mariano Menéndez – Valle Viejo, Catamarca
6. Darío Ocampo – SFV de Catamarca
7. Francisco José Martínez Miñarro – Cartagena, España
8. Gerson Moreno – Santa María, Catamarca
9. Ricardo Medina – Monteros, Tucumán
10. Enzo Basso – SFV de Catamarca

La próxima
La 4ta. y última fecha, de un torneo de 4 series, se jugará el próximo sábado 6 de junio a 20 horas; y se disputará íntegramente bajo la misma modalidad online, Lichess.org.

Agradecimientos
La Subcomisión de Ajedrez agradece el apoyo del Club Social 25 de Agosto; a Maestro Internacional Raúl Claverié que juega de manera desinteresada, ya que tiene un gran afecto a la gente del ajedrez catamarqueño; y además a las empresas que auspician el Torneo, Anaeróbicos S.R.L para sus marcas de selladores SILOC y lubricantes W80 y también a Aerofarma S.A. para su producto pinturas en aerosol KUWAIT.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios