El municipio de Capital lanzará el Programa de Protección al Deportista “Protegemos Tu Sonrisa”

37

En el marco de las acciones de prevención y cuidados de la salud bucal y en virtud de la creciente práctica de distintos deportes, la secretaría de Salud y Protección Ciudadana del Municipio de SFVC, lanza este miércoles 09 de octubre a las 15 horas en la escuela Municipal de Boxeo (Av. Pte. Castillo y Acosta Villafañe), el programa de Protección al Deportista “Protegemos Tu Sonrisa”, destinado al uso del protector bucal personalizado, que brinda mayores beneficios que los estándares que se compran en cualquier casa de deportes.

La iniciativa surgió desde el Dpto. de Odontología de la dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la mencionada secretaría, a fin de poder llegar a niños, adolescentes y jóvenes que desarrollan actividades deportivas y en donde el uso del protector cumpla un rol importante en la protección e integridad bucal.

En este contexto, el equipo de odontólogos y técnicos en prótesis dental municipal, llevarán adelante el moldeo bucal para la posterior elaboración de protectores bucales a medida, entregándolos a cada deportista. Cabe destacar, que será totalmente gratuito.

“Para este lanzamiento realizamos pruebas con gran efectividad, pudiendo convocar a jóvenes que realizan deportes como boxeo, hockey, vóley y basquetbol para tomar la impresión de sus dientes y confeccionar el protector bucal, obteniendo excelentes respuestas de los diferentes clubes y áreas deportivas”, expresó el secretario de Salud, Juan Manuel Zelarayán.

Mientras tanto, el jefe de Odontología Municipal, Marcelo Bardia muestra la diferencia que hay entre un protector bucal estándar y uno personalizado, resaltando que “el que se compra en las casas de deportes es incómodo, genera mucha saliva en la boca y no brinda la protección adecuada”, mientras que entre un sinfín de ventajas los protectores personalizados , “absorbe y distribuye los golpes que recibe el deportista, evitando lesiones tanto en los dientes como en la articulación de la mandíbula, potenciando el rendimiento”, enfatizó.

En la jornada del lanzamiento, entregarán formalmente los protectores a los jóvenes que se realizaron la impresión en estos días y brindarán información directa de la funcionalidad del programa, requisitos y condiciones, modos de aplicación y alcances para que todos los deportistas y entrenadores puedan acceder al beneficio.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios