El Municipio de Valle Viejo fiscaliza precios máximos

66

Dando efectivo cumplimiento al convenio suscripto con la Dirección de Defensa del consumidor , la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno dispuso un operativo de fiscalización para controlar que los comercios respeten la lista de precios máximos, garantizar la provisión de alimentos y evitar el desabastecimiento.

De acuerdo a la Resolución 100/2020, los supermercados de las cadenas nacionales, poseen un listado específico, mientras que todos los comercios de cercanía (despensas de los barrios) tienen un listado de 238 productos.

Estos listados se encuentran cuando uno ingresa al link https://forms.gle/xJqi33fvDLC86gR18E, donde, además, los ciudadanos pueden llenar un formulario en el que colocan el negocio donde observaron la existencia de sobreprecios o desabastecimiento permitiendo, incluso, adjuntar imágenes que demuestren la infracción por parte del comercio.

Sanciones

Las sanciones para los comercios que no cumplan con la normativa vigente de precios máximos se inician con una clausura por 24 horas. Si tras la primera infraccion no se adecua se procederá a extender la clausura por 48 horas más siendo posibles de severas sanciones posteriores.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios