El Obispo recorrió las obras en el Colegio Juan Pablo II y la Gruta

132

Durante la mañana del miércoles 14 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recorrió las obras del nuevo edificio destinado al Colegio Juan Pablo II y las que lleva adelante el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca en la Gruta de Choya.

En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil, y el secretario de Obras Púbicas del municipio, Ing. Eduardo Niederle, quienes brindaron detalles de los trabajos realizados para dotar de agua potable y cloacas a este importante lugar de devoción visitado por los devotos y peregrinos que llegan al Valle a venerar a la Madre Morena.

En el Colegio Juan Pablo II, se está ejecutando la primera etapa de la obra, que tiene un avance del 70 %, consistente en la colocación de las columnas metálicas y cubierta de chapa.

El nuevo edificio que se está construyendo tendrá una superficie cubierta de unos 3.500m2, que serán destinados para unas 35 aulas, más 4 para Jardín de Infantes, diferentes dependencias como dirección, sala de preceptores, laboratorios, bibliotecas, talleres, etc. Contará con 3 módulos sanitarios diferenciados para varones, mujeres y personas con discapacidades físicas.

También tendrá un salón de usos múltiples totalmente techado que estará ubicado en el medio de la construcción.
Actualmente, la institución educativa cuenta con una matrícula de aproximadamente 560 alumnos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con un total de 14 aulas, dos de ellas son utilizadas por el Jardín de Infantes. Estas aulas, con otras dependencias más el patio techado, están circunscriptos en una superficie cubierta de unos 450m2.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios