El oficialismo tratará un proyecto de Cambiemos para suspender las PASO

103

Es un texto que presentó en 2019 el radical Luis Petri, que ahora cuestiona la idea de no hacer las primarias.

El Frente de Todos debatirá en el Congreso un proyecto de Cambiemos para suspender las primarias de agosto, en una jugada para dejar en evidencia las contradicciones de la oposición respecto a cuando eran gobierno.

Particularmente, en el oficialismo apuntan al diputado radical Luis Petri que este miércoles salió a destrozar al ministro Ginés González García por plantear que no estará dada la situación sanitaria para hacer una elección en agosto.

Es por eso que fuentes del oficialismo en el Congreso adelantaron a LPO que van a empezar a debatir un proyecto de Petri que proponía suspender las PASO cuando era oficialista, lo que ahora rechaza como opositor.

“Buscan excusas sanitarias para impedir una paliza electoral por el hartazgo de la gente”, tuiteó el legislador mendocino. Enseguida, decenas de usuarios le recordaron varios tuits de 2019 -cuando era oficialista- donde defendía su proyecto de suspender las primarias. En 2019 el macrismo creía que la PASO perjudicaría a Mauricio Macri en su intento de reelegir.

En ese momento, Petri consideraba las PASO como “un gasto innecesario” la realización de elecciones primarias y considera “imprescindible” suspenderlas. Además, pedía modificar el sistema que -según consideraba- “forzaba” la participación ciudadana.

“Sigo pensando exactamente igual, donde no hay competencia electoral en ningún frente y partido, no existe necesidad de PASO, que es distinto a inclinar la cancha para sacar ventaja y modificar la regla electoral para evitar una derrota prematura poniendo como excusa la pandemia”, se defendió Petri tras las críticas.

Petri ya había dado la nota semanas atrás con otra contradicción grande al cuestionar la Ley de Teletrabajo que él mismo había votado a favor en el recinto e incluso la había defendido fuertemente durante su intervención en el debate. Los diputados oficialistas hicieron fila para criticarlo. “Luis, ¿vos lees las leyes antes o después de votarlas?”, le preguntó Vanesa Siley.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios