El paro de colectivos podría continuar esta noche

48

Choferes del transporte urbano de pasajeros cumplieron en las últimas horas el segundo paro nocturno para reclamar a las empresas que abonen en todo el país los incrementos salariales acordados para septiembre pasado.

Como ocurrió el lunes, la medida se llevó a cabo otra vez entre las 22 y las 6, hora a partir de la que comenzaban a normalizarse los servicios en Catamarca y el resto del país.

Pese a que las empresas locales terminaron de abonar en su totalidad el incremento del 5,7 por ciento, desde la Unión Tranviaria Automotor advirtieron que la protesta podría continuar este miércoles desde las 22, debido a que se trata de un reclamo a nivel nacional.

A las 14, empresarios y representantes de UTA mantendrán un encuentro en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

“Si hoy fracasa y ojalá que no esta noche vamos a seguir con la medida”, dijo el secretario interior de Uta Jorge Kiener a Radio Mitre de Córdoba.

Conciliación. Este martes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria, pero la medida tuvo efectos nulos en el paro que se debe a una medida nacional de UTA. El ministro de Trabajo, Omar Sereno, tomó la medida de oficio, porque las empresas no la solicitaron.

Qué hay detrás del paro. En algunos ámbitos estatales ya se habla de “lockout patronal” motivado por el recorte de subsidios, ya que notan poca predisposición de las prestatarias privadas para resolver el conflicto. Como prueba de esta afirmación señalaron que las empresas no pidieron la conciliación obligatoria y la poca predisposición a prestar un esquema de emergencia.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios