El Partido Intransigente destacó la necesidad de “fortalecer la unidad”

146

El Partido Intransigente de Catamarca (PI) realizó la Convención provincial para decidir los pasos a seguir de cara al próximo proceso electoral. En ese marco, se eligieron autoridades de la misma y se renovó la decisión de mantenerse en el Frente de Todos.

La actividad partidaria se concretó el viernes, vía remota. Se eligió como presidente la Convención a Pablo Sánchez, vicepresidenta a Carmen Titos y secretario Juan Tori.

Al respecto, Pablo Sánchez, destacó la necesidad de fortalecer la unidad y seguir el camino del orden nacional: “Hace dos años integramos y nos presentamos en el Frente de Todos, el espacio que nos devolvió la esperanza y la posibilidad de soñar con volver a construir un país más justo tras el paso devastador del macrismo”.

En cuanto a la situación provincial, manifestó: “seguimos creyendo que la unidad en la diversidad es la mejor forma de construcción política. Creemos también que hacia adentro del Frente tenemos que generar una metodología que permita procesar las distintas posiciones. Apostamos a una coalición plural en la cual sus contradicciones no lastimen sino que lo dinamicen y potencien”.  

Durante la Convención se analizó la actualidad local, haciendo especial hincapié en el contexto de pandemia y las condiciones de vida inmediata de los catamarqueños. En este sentido se destacó la importancia de la campaña de vacunación contra el covid-19,  que coloca a Catamarca entre una de las provincias con mejor gestión sanitaria; y en segundo lugar, la necesidad de fortalecer el compromiso de la gestión de gobierno con el refuerzo a los sectores más castigados y con la recuperación de la actividad de la población de manera tal de buscar expandir la economía interna y regional.

“Para ese objetivo acercamos el respaldo del PI, que vamos a materializar con claridad en la provincia  y en la propia Legislatura, en las próximas elecciones que son claves para garantizar que se afirme una mayoría transformadora que nos permita avanzar en la senda del desarrollo que nos merecemos”, concluyó Sánchez.

El encuentro contó también con la presencia de referentes de otros distritos en oportunidad de celebrarse el 49° aniversario de la fuerza política fundada por Oscar Alende.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios