El programa “Boca sana” atendió en Tinogasta

72

El programa de salud bucal ‘Boca Sana’ que promueve el municipio local, atendió nuevamente en nuestra ciudad los días jueves 03, viernes 4 y sábado 5 de Septiembre, en el consultorio Odontológico de la Posta Sanitaria de barrio La Paz.

El programa esta a cargo de la Odontóloga Antonella Melnik quien junto a un equipo de profesionales realiza diferentes servicios de la especialidad. Como siempre apunta a atender a aquellas familias de escasos recursos o que no poseen cobertura social.

En esta ocasión se atendió todos los turnos programados, tales como pacientes de las localidad de Salado, La Puntilla, Copacabana, El Puesto, barrios y del centro de la ciudad, se preservó todas las medidas preventivas de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid-19, respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo, en esta oportunidad asistieron alrededor de 50 pacientes con tratamientos, controles y consultas.

Mediante un trabajo articulado con los delegados de los distintos distritos, en sentido se detectan a las personas que requieren un tratamiento o seguimiento en la salud bocal y así se de esta manera se acercan al consultorio para recibir la atención requerida.

La encargada del programa Municipal «Boca Sana» manifestó, que previa a la atención, junto al equipo de trabajo, brindo una charla destinada a los pacientes de como se debe llevar una conducta de los cuidados en la salud bocal, también agradeció al Intendente Sebastián Nóblega por el apoyo para equipar el consultorio odontológico: «Tenemos la ‘Estufa Autoclave’ que hoy en día la estamos usando todo el tiempo, está full; y contamos con el ‘Aparato Rayo’ con su respectivos gabinetes para revelar las placas, con todo lo que se necesita, este mes adquirimos los ‘Chalecos Plomados’ para sacar las radiografía y proteger a las embarazadas o pacientes que tienen alguna patología y también para protegernos nosotros mismos que estamos en contacto directo todo el tiempo con los rayos láser, contamos con todo los necesario un consultorio totalmente equipado, agradecida al Intendente por el apoyo porque esto es en beneficio de la comunidad». Expresó la Dra. Antonella Melnik

A través de los turnos previamente programados el programa continuará con la atención a los pacientes, así como también se incentivará a la gente a tomar conciencia con respecto a la importancia de la salud bucal y de los cuidados que la boca requiere. La fecha para el próximo turno del programa será a fines del mes de septiembre.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios