El próximo lunes se realizará una colecta de sangre en la UNCA

31

El próximo lunes 16 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, se llevará adelante una colecta de sangre e inscripción en el Registro de Células Madre en ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, organizada por la facultad de Ciencias de la Salud conjuntamente con el Banco Central de Sangre.

La convocatoria para todos aquellos que deseen donar vida es desde las 8.30 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la UNCA, sobre avenida Maestro Quiroga N°125, frente los cajeros automáticos.

Desde la Unidad Académica se destacó que la Red Internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), a la cual pertenece el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y que agrupa a más de 63 países, impulsó la conmemoración el día 15 de septiembre como el “Día Mundial del Donante de Médula Ósea”.

Dicha Red cuenta en la actualidad con más de 32 millones de personas inscriptas y la donación de médula se rige por el principio de solidaridad internacional, con una búsqueda mundial que garantiza a todos los pacientes las mismas posibilidades de encontrar un donante de médula o una unidad de cordón umbilical, vivan donde vivan.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios