Elecciones EE.UU, “El cambio que necesita el país, no vendrá en una sola elección”

19

El expresidente estadounidense Barack Obama se mostró orgulloso el miércoles por el avance del partido demócrata en las elecciones de medio término, pero advirtió que la reconquista de la Cámara de Representantes en el Congreso es apenas el comienzo del cambio que considera necesario en el país.

“Nuestro trabajo continúa”, señaló Barack Obama en un comunicado. “El cambio que necesitamos no vendrá de una sola elección, pero es un comienzo. Anoche, los votantes de todo el país lo iniciaron”.

Pese al triunfo demócrata en una cámara, los republicanos aumentaron su mayoría en el Senado en una elección que reveló un país muy dividido, en línea con los dos partidos antagónicos.

“Tengo la esperanza de que en el futuro volveremos a los valores que esperamos en nuestra vida pública: honestidad, decencia, compromiso y a defendernos unos a otros como estadounidenses, sin que nuestras diferencias nos separen, sino unidos por creencias comunes”, añadió Obama.

Pese a haber estado alejado de la política desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente demócrata estuvo muy involucrado en la campaña.

El día después de la elección, Obama enfatizó en cómo la victoria fue asegurada: “Compitiendo en lugares que no habían sido competitivos en largo tiempo y eligiendo a un número récord de mujeres y jóvenes veteranos de Irak y Afganistán”, junto con una ola de candidatos representantes de minorías y jóvenes líderes sobresalientes.

El exmandatario también celebró la participación de un número “récord” de votantes, y lo que llamó un “fortalecimiento del derecho al voto”, como en el caso de la inclusión de un millón y medio de exprisioneros que han cumplido sus condenas en Florida.  Ý cerró: “Mientras más estadounidenses voten, nuestros líderes electos más representarán a Estados Unidos”, dijo.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios