Elecciones en Chaco: Luego de las 20 hs, se esperan los primeros resultados

42

A las 18 horas de hoy cerraron los comicios electorales en Chaco, se eligieron gobernador, diputados e intendentes en 60 municipios. Votó más del 72% del padrón electoral, de un total de 941.935 personas habilitadas para sufragar, según informó el Gobierno esta tarde.

Según datos de medios locales, antes de las 20 hs ya estarían disponibles los resultados de las mesas con voto electrónico, mientras que entre las 22:30 y las 23 deberían estar contados los votos del 90% de las mesas provinciales.

Unas 300 escuelas y más de 3.000 mesas fueron sedes habilitadas para emitir votos.

Los chaqueños van a elegir entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, aunque los principales candidatos son Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño, y Carim Peche del Frente Chaco Somos Todos.

Durante la mañana votaron la mayoría de los candidatos, entre ellos Jorge Capitanich y Carim Peche. Además, también hizo lo propio el referente radical Ángel Rozas y el gobernador Domingo Peppo.

En contacto con la prensa, Capitanich señaló que “para nosotros, los chaqueños y las chaqueñas, este es un símbolo de la democracia: el poder expresarnos a través de las urnas para elegir a nuestros gobernantes”. “Esperamos una jornada cívica que se desenvuelva de la mejor manera; nuestro anhelo es que se dé una amplia participación”, agregó.

Por su parte, Peche indicó que “trabajamos para ganar en primera vuelta pero hay que esperar los resultados a partir de las 18”. “Está concurriendo un alto porcentaje de votantes en lo que es la mañana, después vamos a ver cómo se desarrolla la tarde”, dijo el candidato del Frente Chaco Somos Todos.

Para ganar en primera vuelta, el candidato con mayor cantidad de votos deberá superar el 45% de los sufragios válidos o el 40% sacándole una ventaja de al menos 10 puntos a su inmediato perseguidor.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios