En Belén el dirigente menos pensado destrozó al senador Solá Jais

3403

En una reunión realizada en un domicilio particular de la localidad de Londres del departamento de Belén, donde se encontraban militantes, dirigentes, concejales y ex funcionarios (un total de 20), más el intendente de dicha localidad Dr. Gilberto Santillan y donde la mayoría de los presentes tuvieron expresiones muy fuertes en contra del actual senador Jorge Sola Jaís.

La misma fue a los fines de ir organizando algunas actividades en el departamento, coordinando el trabajo político y visitas a algunos dirigentes enojados y alejados por distintos motivos, sobre todo en la cabecera departamental donde aspiran a recuperar la intendencia, hoy en manos del radical Daniel “Telchi” Ríos quien ya blanqueo la decisión de ir por la reelección.

En este sentido, uno de los presentes arrancó diciendo en relación al senador “vive recorriendo otros departamentos y cuando viene a Belén no tiene tiempo para atender a los compañeros” dijo uno de los presentes y ahí nomas agregó “se esconde los fines de semana en su casa y tiene un nulo trabajo político en el departamento”.

Una dirigente de muchísimos años fue muy clara al sentenciar “si no fuera por vivir colgado de la pollera de nuestra gobernadora, este señor no sería nada, porque es un inservible y un alcahuete, sino repasemos lo que hace cuando viene acompañado a doctora a cualquier lugar de nuestro departamento”.

Las criticas de los presentes no se hicieron esperar, pero sin ninguna duda la que más sorprendió fue la del intendente de Londres Gilberto Santillan quién fue mucho más concreto y duro al afirmar “nos equivocamos cuando lo ayudamos a ser senador, a pesar de que es muy resistido dentro de las filas del peronismo”.

La mayoría esperaba que Gilberto Santillan pusiera paños fríos a las criticas, pero fue todo lo contrario, quizás porque también está cansado de tener a una persona que desperdicia un cargo importante para el departamento y el peronismo.

Para Gilberto Santillan, hombre de muchos años de militancia y trayectoria -su padre fue Ministro de Educación en el Gobierno de “Don” Vicente Leonidas Saadi-, Sola Jaís fue impuesto y pedido por la primer mandataria provincial Dra. Lucia Corpacci porque sino jamás hubiera ganado ni lo hubiéramos ayudado muchos de los que hoy estamos aquí presente” y añadió “es parte de un espacio que poco bien le hace a la gobernadora, compañera Lucia Corpacci en particular y al peronismo en general”.

“Tenemos un senador ausente que solo se lo ve hacer lobby para sus propios intereses pero cuando se lo necesita en el departamento se hace el zonzo y nunca puede, ni esta dispuesto a trabajar” señalo el experimentado dirigente peronista, quien sin ninguna duda mostró todo su enojo y bronca.

En otro tramo de su alocución Santillan dijo “encima tiene pretensiones de ser candidato a vice gobernador, compañero de fórmula de la compañera Lucia y eso saben porque es, interrogo a los presentes y ahí mismo respondió, es porque sabe que ya no puede volver a ser candidato a senador porque no pasa las PASO”, concluyó Santillan.

Las cosas no están bien dentro de las filas del FJPV-PJ en Belén y en cada rincón del departamento afloran viejas y nuevas diferencias entre los militantes y dirigentes belichos que no logran salvar esas diferencias, lo que dificulta las aspiraciones del gobierno provincial de recuperar la intendencia de la cabecera departamental, lo que prácticamente es casi imposible y para colmo de males peligra la posibilidad de mantener la senaduria departamental.

Sin dudas, Sola Jaís deberá trabajar mucho para recomponer relaciones con militantes y dirigentes belichos que hasta el momento parecen dispuestos a darle las espaldas a un hombre que es parte de un entorno con pocas luces pero siempre dispuesto a hacer lo que sea para estar ocupando algún espacio dentro del esquema de poder de la provincia.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios