En Fiambalá celebraron el día de San Pedro, patrono del distrito

150

Como cada año el día 29 de junio en Fiambalá se celebra a San Pedro, el Santo Patrono del distrito y desde horas tempranas se hacen eco las diferentes actividades para honrar al mismo.

En época de pandemia, las festividades se desarrollaron de manera distinta, empezando con el izamiento de la Bandera Argentina y continuando con la tradicional misa que año a año convoca a cientos fieles y esta vez fue transmitida en vivo por el Noticiero del municipio y a través de las redes sociales para evitar el conglomerado de personas.

Las acciones fueron encabezadas por la intendenta Roxana Paulón, quien estuvo acompañada de autoridades municipales, educativas y medios de prensa.

Finalizados el acto protocolar donde se realizó la lectura del decreto municipal por los 250 años del Santuario y la Homilía, la imágen fué trasladada hacia la entrada del Santuario para que los devotos puedan tomar gracia.

“En estos tiempos tan difíciles, para muchos fiambalenses estar presente en esta celebración por los medios es una forma de agradecer y pedir a nuestro Santo Patrono, así que aquí estamos acompañando como cada año a nuestra comunidad eclesiástica” añadió Paulón.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios