En Santa Fe, más de 90 mil alumnos volvieron a las clases presenciales

112

Estudiantes de 7mo grado, 5to año del secundario y 6to de escuelas técnicas retomaron la presencialidad este miércoles para completar los contenidos del 2020.

En sintonía con CABA, Santa Fe volvió a las clases presenciales con los alumnos de los últimos años de cada ciclo con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año pasado. Los más de 90 mil estudiantes, de todo el territorio provincial comenzaron a transitar la nueva normalidad en las escuelas previo a la asistencia del resto de los cursos que se reintegrarán el 15 de marzo, según había confirmado el gobernador Omar Perotti días atrás.

En ese contexto, el secretario de Educación, Víctor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, fueron los encargados de darles la bienvenida a los alumnos de 7mo grado de la escuela Primaria Nº 6 “Mariano Moreno” de la ciudad de Santa Fe, dado que la ministra Adriana Cantero se está recuperando luego de contraer coronavirus.

“Es una experiencia importante porque la provincia recupera la presencialidad, en este caso en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Estamos hablando de casi 1.800 escuelas y eso es gran parte de la escolarización obligatoria”, sostuvo Debloc.

A su vez, dio precisiones de la modalidad que se va a implementar en cuatro semanas cuando el resto de los cursos de primaria y secundaria se reincorporen que combinará alternancia y bimodalidad para el cursado regular de todos los niveles.

El regreso a las aulas con presencialidad cuidada sucede al mismo tiempo en que se llevan adelante las reuniones paritarias con los gremios del sector donde acordaron distintas medidas como la de “garantizar que los docentes que voluntariamente quieran hacerse el hisopado podrán hacerlo y para ellos se establecerá la logística y los lugares tratando que se pueda distribuir en diferentes centros de la provincia, a la vez de avanzar en la organización de los centros de vacunación”, explicó Debloc.

En el mismo sentido, se les prometió a los docentes ratificar la vigencia de las licencias por Covid por edad, factores de riesgo o por tener hijos en edad escolar a cargo.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti lanzará este jueves en Rosario el Boleto Educativo Gratuito que beneficiará a estudiantes, docentes y asistentes escolares, que fue una de las promesas de campaña. En el encuentro paritario, “se resolvió la eliminación de los topes de ingreso para asegurar el beneficio a toda la comunidad educativa”, sostuvo el funcionario ya que las primeras informaciones daban cuenta de límites según los ingresos familiares para poder acceder a la franquicia.

“El objetivo es garantizar que no haya un obstáculo económico para concurrir a la escuela. La idea es que ningún chico nos quede fuera, desde los 4 años en adelante. El boleto, el costo del transporte, no puede ser un impedimento. Es una inversión a favor de la formación de nuestra gente”, señaló el gobernador Omar Perotti.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios