En solo 10 días se registraron 27 incendios

92

Intensos trabajos de la Brigada de lucha contra incendios en la primera quincena del mes de julio debido a focos registrados en diferentes puntos de la provincia y principalmente en el valle central.

Durante la jornada de ayer, personal de la BRigada de Incendios junto a Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Capital, contuvieron 3 incendios, los mismos se producen en inmediaciones al Hospital Monovalente Carlos Malbran y afectaron alrededor de una hectárea de pastizal y arbustos. Seguidamente, los brigadistas se trasladaron hasta un predio de la Chacarita en el que se sofocó un incendio que afectó 0,55 Has de pastizal y arbustal. Por último, en la localidad de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, brigadistas y Bomberos Voluntarios de este distrito trabajaron de manera conjunta para realizar una línea de defensa para controlar el incendio ya que es un cordón de desmonte.
Hoy, a partir de las 08:00 hrs, la Brigada de Incendios Forestales continúa quemando la Quebrada de Moreira, de esta forma se cortará nuevamente la circulación para prevenir accidentes por el humo producido por la quema.

Se recuerda a la población en general que estamos en plena temporada alta de Incendios forestales, de esta forma pedimos no realizar ningún tipo de quema.
En caso de observar un incendio forestal, comunicarse inmediatamente a la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales al 445-5324, a Defensa Civil al 103 o al 911

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios