En Tinogasta se realizará un censo y planificará una castración masiva

79

El intendente Sebastián Nóblega recibió a los integrantes de la Asociación “Huellitas Felices”, con quienes firmó un convenio de cooperación, donde el municipio entregará una ayuda económica mensual.

Alejando Moyano y la Dra. Clara Carrizo, integrantes de la Asociación estuvieron presentes y conversaron con el jefe comunal sobre los objetivos y trabajos que la asociación realiza en la comunidad y una serie de propuestas.

“La semana pasada conversamos con el intendente y planteamos una serie de proyectos, que se plasmaron hoy, para una ayuda económica mensual que nos permita realizar asistencia veterinaria, castracion y alimentos”, comentó Alejandro Moyano

Desde “Huellitas Felices” se hará un censo para determinar los animales en situación de calle, cuantas perras en hogares de escasos recursos existen, a los fines de coordinar una castración masiva.

Por su parte, la Dra. Clara Carrizo, señaló que “este aporte nos da mayor tranquilidad y es un impulso para seguir trabajando, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

“Desde la asociación nos hacemos cargo de varios animales que están en situación de calle y con esto vamos a poder dar más solución”, afirmó.

La profesional, hizo hincapié en la necesidad de educar a las familias de las mascotas, en los cuidados y atenciones, también para que no haya sobre población no solo de perros sino de gatos.

“Muchas veces los animales pasan hambre, sufren enfermedades y producen daños a otras personas que son ganaderos, por eso apuntamos a evitar inconvenientes y realizar una asistencia”, señaló Clara Carrizo.

Ayudar y educar

Si bien, por la situación de pandemia la asociación disminuyó sus actividades, desde su creación en el 2018 la asociación trabaja para el cuidado y protección de los animales.

Por su parte, Alejandro señaló que “en 2019 se hizo una castración masiva, vinieron veterinarios de afuera y en dos jornadas se castró a perros y gatos y bajó muchísimo la población de animales. A veces hay otras prioridades, pero vamos a tratar de cortar de raíz el problema, que es castrar y educar”.

Desde la asociación, finalmente reiteraron la necesidad de educar en los cuidados de los animales. “Todos debemos ayudar y comprometernos, nosotros hacemos un trabajo a pulmón, gastamos energía y tiempo y es porque no queremos animales en la calle, que produzcan accidentes o deambulan en la Plaza, por eso queremos ayudar”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios