En un acto de transparencia institucional, el Senado dejó inaugurada la Muestra Fotográfica 2018

71

Ayer por la mañana, en el Hall del Palacio Legislativo Provincial, el Presidente Jorge Solá Jais y sus pares senadores y funcionarios, dejaron inaugurada formalmente la Muestra Fotográfica 2018 del Senado de Catamarca organizada por la Dirección de Prensa y Difusión.

En el marco de una política de comunicación institucional orientada al servicio público, teniendo en cuenta que el principio de utilidad pública de la información y la comunicación; parte de los derechos del ciudadano y la obligación por parte del Estado, “El Senado en imágenes” es la muestra que resume en fotografías, el trabajo de la Institución, la tarea parlamentaria y el apoyo a lo cultural, social, deportivo y territorial de los representantes de cada departamento, que incluye boletines, revistas y videos realizados por el área durante el 2018.

La directora de Prensa y Difusión de la Cámara de Senadores, Melina Cano, dio apertura protocolar a la Muestra, indicando: “Me siento orgullosa de formar parte de un proyecto democrático, en el que somos el engranaje de un gran entramado de áreas que hacen el Senado”. En este marco, agradeció al equipo de profesionales que acompañan al área: “Esta muestra es solo una parte de todo lo que se trabajó en el año, las imágenes que supo transmitir y revelar nuestro artista y fotógrafo Ariel Brizuela”.

A su turno, el fotógrafo Ariel Brizuela, también conocido por sus compañeros como “Peque”, expresó sus palabras de agradecimiento: “Esto es una muestra que me emociona porque cada foto tiene su historia y su anécdota. Quiero que disfruten de esto, gracias por darme la oportunidad de poder expresarme tal y como lo ven”.

Dando la inauguración formal, en sus palabras alusivas, Solá Jais declaró: “Esta pequeña muestra de todo el trabajo realizado durante el año, nos llena de orgullo”.

Seguidamente, destacó el trabajo comunicacional: “Si hay un área que produjo transformaciones, es el área de Prensa, un equipo que supo interpretar lo que pensábamos de la Cámara de Senadores” que es “difundir la tarea legislativa y mostrar la transparencia de nuestro trabajo”. Finalmente, felicitó a “Peque” por su dedicación y trabajo, incentivándolo a superarse cada día más.

Proyecto comunicacional integral

Aprovechando los recursos y capacidades existentes, el área comunicacional del Senado optimizó al máximo la información con los Senadores y las distintas áreas mediante acciones coordinadas y articuladas bajo la premisa de una tarea transparente, el fortalecimiento de la imagen institucional y la socialización de las actividades que se producen, como la democratización del acceso a la información; y el involucramiento de la institución en temas de interés social.

A través de la Página Web senadodecatamarca.gob.ar, en un trabajo conjunto con las Secretarías Administrativa, Parlamentaria y el área de Informática, se hizo un especial esfuerzo por mostrar las actividades, acciones y decisiones.

Asimismo, en las instancias de retroalimentación, participación y diálogo a través de las redes sociales – Facebook, Twitter, Instangram- en la firme idea de una institución más permeable y abierta al público.

Apostando a llevar al ciudadano cada día más oportunidades de conocer y tener un acceso directo e inmediato; a través de la plataforma de Facebook, se puso a disposición la transmisión en vivo de las sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores, en una clara intención de transparencia y la construcción de una democracia más participativa y de una auténtica República.

La promoción y difusión de la información del Senado respecto de proyectos, gestiones, actividades y sesiones, dio un paso más y junto con el área de Publicaciones Legislativas, Prensa llevó a cada despacho y área los Boletines semanales y revistas mensuales denominadas “Hay Quórum”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios