En Valle Viejo trabajan en un sistema integral de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

237

La promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ocupa un lugar central en la agenda del Gobierno Municipal de Valle Viejo.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, compartió un desayuno de trabajo con la secretaria de Familia de la provincia, Dra. María Carrizo, con quien dialogó sobre definiciones para la puesta en funcionamiento del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También participaron del encuentro, la secretaria de Salud y Acción Social, Valeria Figueroa Bazzi y el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia, Lic. Daniel Tello.

Este sistema es definido como un espacio interinstitucional destinado a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, estableciendo los medios para asegurar el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados de derechos humanos ratificados por el Estado argentino y el ordenamiento jurídico nacional y provincial.

Además, este sistema dará un enfoque de integralidad a las acciones que el municipio viene realizando en ese sentido.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios