Entrega de un mejoramiento habitacional y una vivienda social en Tinogasta

59

El intendente Sebastián Noblega, hizo entrega de un mejoramiento habitacional a una familia de barrio Los Robledos y luego la entrega de una vivienda social en barrio La Paz.

El jefe comunal, estuvo acompañado por la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social Viviana Cortéz; el presidente provisional del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; los concejales Daniel Arias y Sebastián Moreno; la concejala María Argentina Chaile; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda y equipo técnico del área de Hábitat del municipio.

La secretaría de Desarrollo y Hábitat Social Viviana Cortéz, sostuvo “detrás de cada vivienda o mejoramiento hay todo un estudio previo, información que se cruza, pero sobre todo está la gente con sus historias, algunas muy triste, como este caso cuya beneficiaria titular falleció y quedó toda su familia, quienes recibieron la casa. Doña María, tiene los mosaicos puestos en esta casa, y la cantidad de veces que la gestionó y nunca bajó los brazos”.

Además, Cortez afirmó que la familia beneficiaria del mejoramiento habitacional “llegó al corazón y el alma porque dimos un gran giro en la transformación de vida de don José Zaracho, donde logramos un permiso veinteañal hasta la modificación interna, José es un hombre de 78 años, que vive solo, con problemas de salud y que no podía desplazarse; no tenía agua, luz ni un techo que lo cobije porque se le llovía. Son casos muy puntuales y ambos con un enorme sentido social y humano”.

Política de Estado

En total la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio, lleva entregado 42 Mejoramientos, estas obras permiten incorporar y refaccionar las unidades de las viviendas, para que las familias habiten su casa en condiciones dignas. Estos datos, se suman al programa de Erradicación de Letrinas y las viviendas sociales que se entregaron a los vecinos. Las soluciones y respuestas a demandas habitacionales son una política de Estado, de la gestión municipal, con el gobierno de la Provincia y la Nación.

“Estamos en contacto permanente con los vecinos y las viviendas que estamos interviniendo y que requieren nuestra presencia. Hay mucha gente que necesita un mejoramiento, muy pronto entregaremos en Copacabana y Costa de Reyes, también en barrio Progreso y comenzamos un par más, con el presupuesto aprobado por el intendente Sebastián Nóblega. Y esto hay que decirlo, todo lo podemos hacer es porque formamos parte de un equipo de gobierno que ha transformado la calidad de vida de la gente, con viviendas dignas, que le dan una nueva oportunidad a los hogares tinogasteños”.

El vecino Osvaldo Zárate, de barrio La Paz, dijo emocionado, “gracias al intendente, a Viviana, a los amigos municipales que siempre estuvieron con nosotros”.

Las viviendas sociales, están construidas en material cocido, son modernas y funcionales, cumpliendo con todas las normas de construcción. Además cuentan de dos dormitorios, una cocina comedor, baño completamente instalado y un patio, que les permitirá en un futuro ampliar la residencia.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios