Eric German: “En Catamarca la oposición no logra dar garantías de gobernabilidad”

1020

¿Crees que la campaña en Catamarca se va a nacionalizar o provincializar?

La crisis económica hace que la campaña tienda a nacionalizarse por defecto, hoy la segmentación real del voto en Argentina está dada entre quienes pueden sobrellevar la crisis y quienes no dan más, esto no implica que no haya cleavages provinciales, uno de ellos es la capacidad de gestión, la oposición no logra dar garantías de gobernabilidad, se ve en los focus group.

¿Qué formula provincial te parece más competitiva?

En principio la formula oficialista creo que esta mejor cimentada, la gente percibe que hay una relación natural entre Raúl Jalil y Lucia Corpacci, y que hay una relación de mucho apreció con Gustavo Saadi de parte de ambos, esto los hace atractivos en términos de una garantía de confianza como gestores públicos hacia la gente.
Del lado de Cambiemos, uno no percibe la misma armonía, no veo una relación entre Roberto Gómez y Flavio Fama por ejemplo, estas son construcciones que llevan mucho años, por momentos a Fama lo vi más cercano a Mera que a Gómez o Vázquez Sastre, son desperfilamientos que son producto de la falta de armado político en tiempos no electorales.

¿La capital es el distrito más difícil para el oficialismo?

No, la fortaleza de la oposición radical/cambiemos en la capital proviene de su base electoral no de su oferta política, esa es una ventaja que tienen pero también tiene un problema, el perfil de Raúl Jalil es muy transversal a diferentes segmentos electorales y les vas a pisar fuerte una porción importante de su electorado.

¿Como ves las estrategias de campaña en la provincia?

No hay clima electoral aún y en el marco de la crisis económica está bien que se posterguen los tiempos de la comunicación electoral, esto se llama tono de comunicación, y es reconocer el estado de ánimo de los electores. Entiendo que los oficialismos de nivel provincial y municipal van a maximizar la comunicación gubernamental hasta el plazo de veda para comenzar con la comunicación electoral, es atinado.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios