Eric German: “es una formula pensada para ganar en segunda vuelta”

613

Consultado respecto del reciente lanzamiento de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el politólogo Eric German consideró que “es una formula pensada para ganar en segunda vuelta”, por cuanto consideró que ninguno de los dos frente mayoritarios el kirchnerista o Cambiemos tienen los suficientes votos para evitar el Balotaje.
“Si pensas la decisión de Cristina Kirchner de dar un paso al costado, es porque ella encabezando la formula no se sumaba nada a sí misma, acompañando a otro candidato aporta un piso de 30 puntos que es una enormidad, si bien no es fácil sumar nuevos electores al espacio -que es tu techo- ese es el desafío de Alberto desde la moderación”.

En este sentido, el joven politólogo estimó que el rol de Alberto Fernández será “conquistar” la mayor cantidad de votos del peronismo no kirchnerista con su perfil “moderado”, para que en un eventual escenario de segunda vuelta la “migración de votos” del espacio liderado por Sergio Massa “Alternativa Federal”, migren en mayor proporción al kirchnerismo que a Cambiemos, “es una jugada en mayo pensada para noviembre”.

En cuanto a las estrategias de campaña, Eric German, indicó que es “muy probable que intenten kirchnerizar a Alberto Fernández –el discurso del candidato títere- para que pierda performatividad en los segmentos independientes y evitar que pueda aportar nuevos electores al piso garantizado por el núcleo duro kirchnerista”.

Asimismo, indicó que esta nueva fórmula también puede plantear estrategias interesantes contra Cambiemos, “Alberto es precisamente un moderado, no se puede dirigir una campaña negativa efectiva contra un perfil de esta naturaleza, no importa con que lo ataques siempre va a contestar con producencia y mesura, eso va llevar a que Cambiemos tenga que ensayar otra táctica en muy poco tiempo”.

“Si te fijas, desde el punto de vista de las formas y estilos, Alberto Fernández se parece más a Macri que a Cristina y ahí es donde le hace daño a Cambiemos”.

*Eric German es Licenciado en Ciencia Política, docente y asesor en comunicación de gobierno y electoral, tiene actualmente 36 años.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios