Están disponibles las entradas gratuitas para el concierto de Kali Barrionuevo

70

En la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), están disponibles para entradas gratuitas para presenciar el concierto “Catamarca Fuelle” que brindará el bandoneonista tinogasteño Luis Kali Barrionuevo, este sábado 15 de septiembre.

Este espectáculo en el que el artista nacido en El Salado, reunirá a otros reconocidos bandoneonistas de Catamarca, además de exponentes del canto y la danza local, tendrá un fin solidario ya que con la entrada se recaudarán alimentos que se destinarán a la Escuela N° 223 “Hipólito Vieytes” de la localidad de El Salado, departamento Tinogasta, donde Kali cursó sus estudios primarios y secundarios.

El concierto “Catamarca Fuelle” que tendrá lugar este sábado a las 22 horas, en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, constituye un espectáculo que Barrionuevo resaltó como “inédito” teniendo en cuenta que “será la primera vez que se realiza en nuestra provincia un concierto netamente de bandoneonistas catamarqueños”.

En una conferencia brindada ayer a la prensa local, el músico informó que las entradas para el evento solidario estarán disponibles hasta este sábado –día del concierto-.

Acompañado por la secretaria de Cultura de Catamarca, Lic. María Jimena Moreno; el director de Acción Cultural, Víctor Alico Espilocín, y el artista plástico local Marcelo Villafáñe, el bandoneonista señaló que “Catamarca Fuelle” “es un gran desafío y un sueño que tenía pendiente desde hace tiempo. Hemos trabajo mucho para brindar un espectáculo integral completo que sea del agrado del público que nos acompañe”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno, destacó el trabajo permanente de Kali Barrionuevo en pos de su crecimiento como artista, como también su aporte a la difusión de la cultura catamarqueña.

Asimismo, Moreno resaltó especialmente, “la labor de los artistas del interior profundo que con mucho esfuerzo llegan hasta la Capital para una llegada más masiva de sus propuestas artísticas”.

Durante la conferencia de prensa, Kali recibió como obsequio un cuadro realizado por el artista plástico emergente Marcelo Ariel Villafáñe, quien lo retrató junto a su bandoneón. Otros trabajos de Villafáñe se pondrán a disposición del público próximamente, a través de una muestra del artista local en el Museo “Laureano Brizuela”.

“Catamarca Fuelle”

El concierto que brindará Kali Barrionuevo este sábado, estará conducido por el reconocido locutor cordobés Cristian Bazán. Junto a orquestas y artistas invitados, el bandoneonista ejecutará un amplio repertorio que incluirá tango, milonga, vals, foxtrot, tico tico, y patrio criollo entre lo más sobresaliente del cancionero popular argentino.

Compartirá escenario junto a referentes del folclore catamarqueño, y reconocidos bandoneonistas como el Maestro Luis Castellano (cordobés radicado en Catamarca); Omar Barrionuevo (Valle Viejo); Jorge Castro (Tinogasta); Ernesto Vega (Belén) y “Miqicho” Moreno (El Salado – Tinogasta).

También estará la Banda de Música de la Policía de la Provincia; la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio “Mario Zambonini”; Las Milongueritas (grupo de mujeres que interpretarán tangos y milongas; el Ballet “Atahualpa Yupanqui” y las cantantes Norma Halmallan y Nena Herrerra.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios