Evo Morales: “Veré cómo puedo llegar a la asunción de Alberto Fernández”

51

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue entrevistado en México por el medio TN, donde consideró la posibilidad de viajar a la Argentina para presenciar la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre.

“Quisiera estar en su asunción, todavía no lo decidí” dijo. “Mi respeto a mi hermano Fernández. El día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida”, afirmó y añadió: “Deseo muchos éxitos a los Fernández que nuevamente son gobierno”.

Morales también dejó abierta la posibilidad de radicarse en la Argentina, donde ya están sus dos hijos que tuvieron que salir de Bolivia tras la autoproclamación de la opositora Jeanine Áñez.

En relación los últimos acontecimientos en la Paz, el exmandatario indigena apuntó: “Duele ver los muertos y cómo ya están destruyendo la economía de Bolivia”. “Presenté mi renuncia para evitar una guerra civil”, y añadió que sufrió una “traición” de la cúpula militar e instó a organismos internacionales como la ONU a crear una comisión de la verdad para que se haga una “investigación exhaustiva” de lo que ocurrió en las urnas el 20 de octubre.

F: TN

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios